Connect with us

Actualidad

Disturbios por reunión de líderes de partidos de derecha en Bogotá

Published

on

En medio de polémica y protestas, diferentes líderes de partidos políticos de derecha participan en el I Encuentro Regional ‘Por la Democracia y las Libertades’, el cual está previsto para este viernes y sábado, en Bogotá.

El encuentro es organizado por el Foro de Madrid, un grupo de fuerzas políticas que se identifican con la derecha y que rechazan “los regímenes implantados en países como Cuba, Venezuela y Nicaragua”, en los cuales han llegado al poder líderes de izquierda.

Varios medios internacionales han relacionado el encuentro de este fin de semana en Colombia con el partido español Vox, una organización política que es calificada como de ultraderecha por diferentes sectores en España.

El encuentro se da en momentos en el senador de origen izquierdista Gustavo Petro sigue liderando todas las encuestas de intención de voto a la Presidencia, por lo que algunos sectores de izquierda han cuestionado la cita.

Durante la instalación del encuentro, en la mañana de este viernes en el hotel Radisson, en el norte de Bogotá, se presentaron algunas agresiones de encapuchados a diferentes líderes de partidos de derecha, las cuales fueron controladas por las autoridades y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Protestas en reunión de partidos de derecha

Los intentos de agresión fueron controlados por la Policía.

El eurodiputado del partido español Vox Hermann Tertsch explicó que «vino una serie de gente, que es del entorno de Petro, porque todo ese entorno comunista ha estado convocando desde ayer a venir a protestar y atacarnos, y el producto es esto».

«Estos son los argumentos de Petro», afirmó el político español mostrando una piedra de las que los manifestantes les habrían lanzado a los participantes del encuentro.

Eurodiputado de Vox Hermann Tertsch

El eurodiputado del partido español Vox Hermann Tertsch sostiene en su mano izquierda una de las piedras con las que fueron atacados.

Previamente y sin referirse directamente al encuentro regional organizado por el Foro de Madrid, el candidato al Senado por Fuerza Ciudadana –movimiento político de izquierda- César Jerez rechazó la reunión.

“#EsUnPeligro que a esta hora de la historia una reunión de franquistas de @vox_es, fachos, neonazis, ultraderechistas y neocones, funde una «alianza anticomunista». En Colombia sabemos en qué termina este tipo de juntas. No más fascismo, no más paramilitarismo. Somos #LaFuerzaDelCambio”, escribió el candidato en su cuenta de Twitter.

El Foro de Madrid habló de “amenazas de grupos vandálicos vinculados a Gustavo Petro y sus socios de la izquierda narcocomunista” previos al encuentro regional realizan en la capital colombiana.

En un mensaje posterior, Jerez manifestó: «No he convocado a grupos vandálicos o violentos a ‘sabotear’ el encuentro del @Foro_MAD y @vox_es en Bogotá. No he amenazado a nadie. Sólo convoco a rechazar el fascismo».

Por el momento, el Foro de Madrid ha dicho que la cita de este fin de semana tendrá la “participación de líderes comprometidos con la defensa de la democracia, la libertad y el Estado de Derecho a ambos lados del Atlántico”.

Fuente : Sistema integral de información

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?