«Sí, ese es el precio que estoy dispuesto a pagar», afirma el serbio al ser preguntado si renunciaría a Wimbledon o Roland Garros
El número uno del tenis mundial fue deportado de Australia tras ser cancelado su visado por no haberse vacunado
Djokovic confía en que cambien los requisitos de vacunación para «poder jugar muchos años más»
Novak Djokovic ha roto su silencio. En una entrevista en exclusiva a la cadena BBC, el tenista serbio ha insistido en que no se va a vacunar y que está dispuesto a sacrificar su presencia en los torneos donde se le exija estar inmunizado. El número uno del tenis mundial no quiere que se le relacione con el movimiento antivacunas, pero asegura que la gente tiene derecho a elegir.
«Nunca he estado en contra de la vacunación», ha explicado Djokovic, de 34 años, a la cadena británica, confirmando que se había vacunado cuando era niño, «pero siempre he apoyado la libertad de elegir lo que pones en tu cuerpo». «Estoy tratando de estar en sintonía con el mío tanto como sea posible», ha añadido.
El ganador de 20 Grand Slam dijo que esperaba que cambiaran los requisitos de vacunación en ciertos torneos y agregó que esperaba que «pueda jugar muchos años más». Confirmó estar dispuesto a renunciar a ser el mejor tenista de todos los tiempos, tras la victoria de Rafa Nadal en el Abierto de Australia y lograr el récord de 21 grandes en el tenis masculino.
Inscrito en el Masters 1000 de Indian Wells
«Sí, ese es el precio que estoy dispuesto a pagar», ha respondido el serbio cuando le han preguntado si sacrificaría su participación en Wimbledon o Roland Garros si requieren la pauta completa. Djokovic fue deportado de Australia en enero y no pudo disputar el Abierto de tenis, después de que cancelaran su visado por no estar vacunado contra el coronavirus.
El tenista serbio continúa dentro de la lista de participantes para el Masters 1000 de Indian Wells, que se celebra del 7 al 20 de marzo, a pesar de que el torneo requiere que todos los jugadores estén vacunados contra la covid-19. La competición anunció que para poder jugar en el torneo será necesario tener la pauta completa de vacunación, como «máxima prioridad», por lo que parece que a Djokovic le esperan más batallas legales.
Fuente : La BBC