Connect with us

Internacional

4°C más de calor en París y 2,2 m de inundaciones: el clima extremo de Francia no hace más que empeorar

Published

on

Nota: La única y verdadera razón es porque su Fe no ha dejado de empeorar. El país modelo de unión a Dios ahora es modelo de depravación, de ofensas y afrentas a Dios y a su Iglesia.

Los autores del informe esperan que pueda servir de hoja de ruta para que las autoridades locales se adapten y aceleren la transición ecológica.

Se prevé que el cambio climático afecte a Francia con sequías, inundaciones y aumentos de temperatura de 4 ºC.

Un nuevo informe de una red de organizaciones ecologistas explica cómo está afectando ya a Francia la crisis climática y cómo seguirá empeorando. En él se señalan los efectos que suponen una mayor amenaza para cada una de las 18 regiones administrativas del país: 13 en Francia y 5 en ultramar.

«Los efectos del cambio climático son tan diversos como los paisajes de Francia y no se manifiestan de la misma manera en todas las regiones«, dice el informe.

En él se constata que todas ellas están experimentando ya los efectos adversos del cambio climático, pero cada una tiene sus propias vulnerabilidades.

Nouvelle-Aquitaine y Pirineos: Preocupación por la sequía y los recursos hídricos en toda Francia

La sequía es motivo de preocupación en toda Francia, y el informe advierte de que podría provocar tensiones crecientes, ya que los hogares, la agricultura y la industria compiten por los recursos. Según algunas proyecciones, el Loira, por ejemplo, podría ver reducido su caudal hasta la mitad en los próximos años.

París es una de las ciudades europeas con mayor riesgo relativo según un estudio de ‘Lancet Planetary Health‘ sobre el exceso de mortalidad atribuido al calor. Aunque estas regiones altamente urbanizadas son las que corren mayor riesgo, la historia es similar en todas las grandes ciudades francesas.

Las inundaciones ponen en peligro a 2,2 millones de personas en Hauts-de-France

En el norte, la mayor amenaza para Hauts-de-France son las inundaciones extremas, con seis de cada diez municipios -en los que viven 2,2 millones de personas- en situación de riesgo. En noviembre de 2023, la región se vio afectada por repetidas inundaciones en las que en dos semanas cayó el equivalente a tres meses de lluvia, lo que afectó a 244 municipios y 450.000 habitantes.

La modificación del suelo debido a la urbanización lo hace vulnerable al rápido aumento de las precipitaciones. Por ejemplo, Boulogne-sur-Mer ha registrado un aumento de 29,3 mm por década desde los años cincuenta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesito ayuda?