El gobernador de la región rusa de Tver ha dictado una orden de evacuación parcial después de que drones ucranianos atacaran un gran arsenal militar en la ciudad de Torópets. La región rusa de Tver está situada a unos 380 kilómetros al noroeste de Moscú y a unos 500 kilómetros de la frontera con Ucrania.
Según el funcionario, el depósito albergaba misiles Iskander y Tochka-U, así como bombas planeadoras y proyectiles de artillería. La instalación se incendió en el ataque y ardió en un área de seis kilómetros de ancho. El gobernador de la región de Tver, Igor Rudenya, dijo que se produjo un incendio en Torópets después de que un dron ucraniano fuera derribado por el sistema de defensa aérea ruso.
No informaron si los ataques han causado víctimas.
Continúan los ataques rusos
Mientras tanto, las fuerzas rusas lanzaron tres bombas aéreas con sistema de guía al blanco sobre una ciudad de la región ucraniana de Sumy. Hirió a dos personas y dañó viviendas, vehículos y un elevador de grano.
El Ministerio de Defensa de Rusia también ha publicado imágenes de lo que parece mostrar a los cazabombarderos rusos Sukhoi Su-34 atacando a efectivos y equipo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Kursk.
El vídeo se ha difundido mientras los vecinos de la comunidad de Komishuvaja, en la región de Zaporiyia, siguen lidiando con los daños causados por un ataque masivo del ejército ruso en el que murieron dos personas y cinco resultaron heridas. El bombardeo provocó el incendio de un edificio residencial, que según los socorristas locales se extendió por un área de 200 metros cuadrados.