Connect with us

Actualidad

Video | ‘Se salvó de morir’: torero Andrés Roca Rey sufre impactante embestida durante desafortunada faena en España

Published

on

Según el parte médico, el ‘diestro’ peruano sufrió contusiones múltiples de “pronóstico reservado”, y presenta afectaciones en una de sus rodillas.

De acuerdo con los expertos, el torero logró reponerse de la primera embestida, ocurrida en ‘el segundo toro de la tarde’, y al salir nuevamente al ruedo para hacer frente al sexto ejemplar anunciado en el cartel, este le propinó una sacudida que bien podría haberle causado la muerte, en un ataque del que el diestro peruano fue rescatado gracias a la valentía de sus colegas y miembros de cuadrilla.

La plaza de toros más grande del mundo cerrará sus puertas a la tauromaquia por orden judicial.
El hecho se presentó en medio de la feria de Cantabria. | Foto: Grant Faint/ Getty Images

En los videos, difundido a través de las redes sociales, se puede ver cómo en medio de la faena; previo a que el torero entrar a matar, Roca Rey, vestido con un traje escarlata y negro, es atrapado por el ‘pitón’ derecho del toro, que lo logra elevar por los aires, y tras arrastrarlo algunos metros sobre la frente, lo atrapa contra la barrera en medio de un momento crítico para el ‘matador’; una segunda embestida le hubiese causado la muerte.

Así, fueron segundos críticos los vividos por el torero, sus colegas y toda la concurrencia a la plaza, en un ambiente donde algunos asistentes alcanzaron a temer lo peor. Una nueva ‘cornada’ hubiese podido ser determinante, pero afortunadamente logró ser impedida por uno de los auxiliares, que hábilmente distrajo al toro con su capote, logrando apartarlo del malherido ‘matador’, para que este pudiera ser halado y sacado oportunamente del ruedo con destino a la enfermería.

La explosión se produjo en torno a las 7:50 horas (hora local) y causó heridas leves al propio comandante de Policía, quien fue llevado a un hospital.
El torero sufrió heridas de consideración, incluso algunas de ellas son de pronóstico restringido. | Foto: Getty Images

Mientras la atención se centraba en el maltrecho Andrés Roca Rey, a pocos metros de él, uno de sus colegas, Cayetano Rivera, desprovisto también de capote, intentaba con infortuna hacer quite a los cuernos del excitado toro que del mismo modo logró elevarlo por los aires, obligándolo a dar una voltereta sobre el pitón izquierdo, para posteriormente caer al piso. Dos embestidas en menos de un minuto, fue lo que pudieron apreciar los aterrados espectadores de la plaza de toros, en medio de una costumbre que ha entrado en desuso en varias partes del mundo gracias al accionar de los grupos animalistas y las legislaciones locales.

Sobre Cayetano Rivera es importante apuntar que el torero vestido de azul celeste, afortunadamente, logró esquivar una mortal cornada, logrando salir del episodio solo con ‘magulladuras’.

Tras ser llevado a enfermería nuevamente, Andrés Roca Rey fue valorado por los especialistas, quienes en su parte señalaron que el torero peruano presenta un politraumatismo en la rodilla izquierda, advirtiendo además que evidenciaron “contusiones múltiples de pronóstico reservado”.

Tras lo ocurrido, a través de las redes sociales se han compartido varios videos grabados por asistentes a la plaza de toros, los cuales muestran desde varias aristas los momentos de pánico que enfrentaron, y donde señalan que el torero debería considerar la tarde de ayer como su segundo nacimiento, en tanto fácilmente podría haber marcado su último día de vida, y la pericia de sus colegas le permitieron tener una nueva oportunidad.

Fuente: SEMANA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?