Aborto
Una plataforma provida envía réplicas de un feto a los diputados para que «vean las consecuencias de su voto» sobre el aborto
«Es muy macabro, pero es lo que han aprobado ellos», explica la portavoz de Derecho a Vivir
«Algunos nos han dicho que es algo macabro. Sin duda lo es. Pero el aborto es cruel, violento y sanguinario porque supone descuartizar, succionar a un bebé en el vientre materno. Es muy macabro, pero es lo que han aprobado ellos». De esta forma ha explicado la portavoz de Derecho a Vivir, Inmaculada Fernández, el envío de 348 réplicas de un feto ensangrentado a los diputados del Congreso como crítica a la última reforma de la ley del aborto, aprobada recientemente y promovida desde el ministerio de Igualdad de Irene Montero.
«Las votaciones de los diputados tienen consecuencias reales. En este caso, aprobando la nueva ley del aborto abren aún más la puerta a que se sigan produciendo más de 90.000 abortos cada año en España», ha añadido Fernández. De esta forma, según explica, el objetivo del envío de esta réplica de feto es que todos los diputados «sean un poco más conscientes de lo que están legislando».
El envío está llegando estos días a sus destinatarios y algunos de ellos, como el diputado de Podemos por Murcia, Javier Sánchez Serna, han mostrado su repulsa. Sin embargo, en el caso de Sánchez Serna, que también es secretario de la mesa del Congreso, ha utilizado una argumentación ‘ad hominem’ contra la entidad promotora, en vez de cuestionar la acción en sí misma.
«El chiringuito Derecho a vivir que responde a la organización paramilitar El Yunque, envía un feto de plástico ensangrentado a todos los diputados y nos acusa de multiplicar el descuartizamiento de bebés«, ha escrito en Twitter el diputado.
«¿Se entiende porqué había que alejar a estos loquitos de las clínicas?«, añade en una pregunta retórica. Una referencia que obedece no a la ley recientemente aprobada y que ha motivado el envío, sino a la modificación del Código Penal que entró en vigor el pasado abril que prohíbe el «acoso» a las mujeres y personal que acuden a los abortorios.
El diputado acompaña el tuit con una foto en la que se aprecia la réplica del feto enviada y la carta que la acompaña, en la que que se puede leer que la plataforma provida explica a los diputados que «con la nueva norma el descuartizamiento y succionamiento de bebés en el vientre materno se multiplicará para beneficio de los centros abortistas, que se lucran con el dolor de miles de mujeres y con el derramamiento de sangre humana«.
La carta también condena que el texto aprobado por el Congreso propicie «el señalamiento de aquellos médicos y sanitarios que quieren objetar en conciencia la eliminación de vidas humanas, mediante la creación de listas negras«.
«Quizás viendo esta réplica de un ser humano a escala real, pueda comprender cómo es la criatura que usted, con su voto de diputado, permite eliminar en un procedimiento quirúrgico de extrema violencia y crueldad. Quizás así entienda por qué la mayoría de los médicos se niega a practicas abortos«, explica también la carta que acompaña la réplica del feto.
Fuente: ABC