Connect with us

Aborto

Trump ataca a DeSantis por ser demasiado antiabortista y provida

Published

on

Trump ataca a DeSantis por ser demasiado antiabortista y provida

LE CRITICA POR FIRMAR LA LEY DEL LATIDO DEL CORAZÓN

Donald Trump sigue en su línea de pretender ser provida pero no demasiado. Ejemplo de lo último es su último ataque, el segundo de esa naturaleza, al gobernador de Florida, Ron DeSantis, por firmar la ley del latido del corazón que impide el aborto a partir de la sexta semana de gestación. DeSantis será quien, con casi total seguridad, disputará a Trump la nominación a la presidencia de los EE.UU por el partido republicano.

(LSN/InfoCatólica) En una nueva entrevista con Newsmax, Trump llamó a DeSantis un nombre despectivo y afirmó que «mucha» gente se opone a la ley del latido del corazón a pesar de que los datos de las encuestas muestran que la mayoría de los residentes de Florida son pro-vida y apoyan las leyes del latido del corazón para proteger a los bebés.

«Ahora DeSantis, o Ron DeSanctimonious como yo lo llamo, salió con las seis semanas. Otras personas están de acuerdo con él. Y mucha gente no», dijo Trump a Newsmax.

Trump dijo que cree que puede alcanzar algún tipo de acuerdo sobre el aborto si es elegido presidente. No ofreció detalles sobre cuál sería el acuerdo, pero afirmó que sería atractivo para todo el país.

«Estamos en una posición en la que podemos conseguir algo con lo que todo el país puede estar de acuerdo, y eso es sólo porque yo nos saqué de Roe v. Wade, donde los pro-vida no tenían absolutamente nada que decir», dijo.

Cuando se le pidió que ofreciera más detalles, Trump se limitó a indicar que está en una «posición negociadora muy poderosa».

Una de cal y otra de arena

La actual actitud de Trump, que pretende enarbolar la bandera del providismo en EE.UU, es parecida a la que sostuvo hace unos meses, cuando culpó al «tema del aborto» de que los republicanos no cumplieran las expectativas en las elecciones de mitad de mandato de 2022. Trump dijo en un artículo en Truth Social que muchos en el partido republicano manejaron mal el tema, especialmente aquellos que insistieron «firmemente» en que no hubiera excepciones a las prohibiciones del procedimiento, incluso en casos de violación e incesto.

Fuente: Infocatolica

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesito ayuda?