Connect with us

Actualidad

Triunfa la derecha en la UE

Published

on

Con 30 escaños, Agrupación Nacional es la delegación más numerosa del nuevo Parlamento Europeo

 

Derechos de autor Thomas Padilla/Copyright 2024 The AP. All rights reserved.

El grupo de extrema derecha Identidad y Democracia, al que pertenece en la Eurocámara el partido de Le Pen, ocupa sin embargo el quinto lugar en relación con el resto de familias políticas. El Partido Popular Europeo (PPE) es el que tiene más escaños.

Con 30 escaños, Agrupación Nacional cuenta a partir de ahora con la delegación más numerosa en el nuevo Parlamento Europeo, contando a todos los partidos y todas las nacionalidades.

Pero, en el cómputo global, el grupo de extrema derecha Identidad y Democracia quedó quinto en las elecciones europeas. Los conservadores del Partido Popular Europeo (PPE) siguen siendo los más numerosos.

Jean-Paul Garraud, presidente de la delegación de Agrupación Nacional en el Parlamento Europeo, habló con ‘Euronews’ para el podcast de Radio Schuman. «Somos un grupo numeroso que simboliza un auge de la soberanía en todas partes, en distintos grados, en Europa», afirma Jean-Paul Garraud. En su opinión, los electores europeos han comprendido que lo que estaba en juego en las elecciones europeas «les afecta a diario» en ámbitos como»la inmigración» y «la energía».

Identidad y Democracia trata de ampliar sus apoyos

El grupo ultraderechista Identidad y Democracia ya mueve fichas para negociar con otros grupos en un intento de ampliar sus apoyos. En concreto, Marine Le Pen ha tendido la mano a Giorgia Meloni para construir un «supergrupo» en el Parlamento Europeo. Además, la propia Le Pen, el italiano Matteo Salvini y otros líderes de partidos de extrema derecha europeos se reunieron en Bruselas para hacer balance de la situación.

«También he establecido excelentes contactos con otros grupos», como los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), afirmó el presidente de la delegación de Agrupación Nacional en la Eurocámara. Jean-Paul Garraud mencionó, en ese sentido, el estrechamiento de lazos con los españoles de Vox y el partido polaco Ley y Justicia (PiS), que pertenecen a ECR.

Aunque la reintegración del partido alemán Alternativa para Alemania (AfD), excluido del grupo Identidad y Democracia en mayo, no figura en la agenda en la antelasa de las elecciones legislativas francesas, según Jean-Paul Garraud. «Fui presidente de la delegación del grupo que decidió excluir a la AFD. Así que ahí estamos y ahí nos quedamos», asegura.

Garraud celebra que su grupo tendrá ahora más peso para influir en la agenda europea y, de hecho, Identidad y Democracia no descarta presentar un candidato a la presidencia de la Comisión Europea.

Fuente: Euronews

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?