Actualidad
SEMANA CON IVÁN VELÁZQUEZ
Reproduzco para compartir la siguiente carta a la Revista Semana
Señores Semana:
Me refiero a su artículo sobre el actual ministro de Defensa.
Describe con precisión los logros que ha conseguido, en resumen:
Aumento de la criminalidad en todo: secuestros, asesinatos, hurtos extorsiones; “histórico enemigo de las Fuerzas militares” a las que “está desmantelando”…Aumento del narcotráfico y los cultivos de drogas, acuerdos lucrativos con y para la guerrilla.
Es importante aclarar y resaltar que estos nefastos resultados no obedecen a una incompetencia, a una falta de carácter propia al estamento que representa, o a una débil ignorancia de su trabajo o a una falta de inteligencia o incapacidad por las cuales le habría “quedado grande” su ministerio.
Todo lo contrario, la capacidad de este hombre, de engañar, de burlar, de conseguir, no importa los medios, sus oscuras intenciones revolucionarias favorecedoras del comunismo en todas sus faces y metas. Como elemento más útil y airoso a los propósitos de la anarquía que caracterizó la Revolución Francesa. Por esto es lamentable pero valedera la comparación con un José Fuche.
(El José Fuche Colombiano diríase).
Conocí de primera mano las intrigas, serias y graves en Guatemala, algunas de ellas por las que tiene procesos penales, que el artículo de Semana apenas menciona y que por la sana reacción de ese país no solo fue expulsado él, sino la entidad internacional que representaba unos derechos humanos ficticios. En una palabra, es una face más del castigo que padece Colombia por su inercia frente al mal.
Saeta: