Connect with us

Actualidad

Secretaria de Comercio de EE.UU. inicia visita a China

Published

on

Gina Raimondo culminará su visita oficial el miércoles, en la que espera sostener “discusiones constructivas sobre la relación comercial entre Estados Unidos y China”.

La funcionaria estadounidense fue recibida por Li Feng, director del Ministerio de Comercio de China para América y Oceanía. 
La funcionaria estadounidense fue recibida por Li Feng, director del Ministerio de Comercio de China para América y Oceanía. Imagen: Andy Wong/REUTERS

La secretaria estadounidense de Comercio, Gina Raimondo, se reunirá este lunes (28.08.2023) con autoridades chinas durante una visita a Pekín dirigida a aplacar las tensiones comerciales entre las dos mayores economías del mundo.

Su visita, que se extenderá hasta el miércoles, es la última de una serie de viajes de alto nivel de autoridades estadounidenses a China en los últimos meses.

Tales visitas podrían culminar con una reunión entre los gobernantes de ambos países. El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo recientemente que espera reunirse este año con su par chino, Xi Jinping.

Raimondo llegó el domingo a Pekín y fue recibida por Li Feng, director del Ministerio de Comercio para América y Oceanía.

«Áreas posibles de cooperación»

Raimondo «espera sostener discusiones constructivas sobre la relación comercial entre Estados Unidos y China, los desafíos de las empresas estadounidenses y áreas de posible cooperación», indicó la semana pasada el Departamento de Comercio norteamericano.

La secretaria tiene previsto visitar también la capital económica china de Shanghái.

Las relaciones entre Washington y Pekín han caído a su nivel más bajo en décadas, en gran parte por las restricciones comerciales estadounidenses.

Washington dice que las restricciones son cruciales para resguardar su seguridad nacional, mientras Pekín las califica como formas de contener el auge económico chino.

mg (afp, Reuters)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?