Connect with us

Centroamérica

Presidente de Panamá llama al diálogo ante protestas

Published

on

La solución para panamá de convocar a plebiscito es la mas acertada, sin embargo las patrañas de la izquierda dicen que esta en las calles. si esto fuera cierto ellos no tendrían que temer y no proponer esa solución.
Saeta

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció este viernes (27.10.2023) una prohibición a nuevas concesiones de minería metálica, pero mantuvo el contrato con una compañía canadiense que desató multitudinarias protestas hace una semana en el país.

El gobierno decidió emitir un decreto que «declare la prohibición de otorgamiento de nuevas concesiones de minerales metálicos en todo el territorio nacional», anunció Cortizo en un mensaje al país por televisión, sin mencionar una palabra del polémico contrato con First Quantum Minerals.

«Serán rechazadas de plano todas las solicitudes de minería metálica nuevas y también aquellas que están actualmente en trámite», agregó el presidente, indicando que «esta prohibición será efectiva a partir del día de hoy».

Cortizo, quien firmó el decreto frente a la cámara, dijo que tomó esta decisión «atendiendo las distintas posiciones de la sociedad con relación al tema de la minería», pero su anuncio no apaciguó los ánimos en una protesta de miles de personas que se realiza este viernes en el centro financiero de la capital.

Fuente: DW.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?