Connect with us

Actualidad

Mons. Shen Bin tomó posesión de la diócesis de Shangai en la Catedral de San Ignacio de Loyola

Published

on

Mons. Shen Bin tomó posesión de la diócesis de Shangai en la Catedral de San Ignacio de Loyola
 Mons. Joseph Shen Bin, obispo de Shangai

EL DOMINGO 30 DE JULIO

Mons. Joseph Shen Bin celebró su primera liturgia solemne como obispo de la diócesis católica de Shanghai en la catedral dedicada a San Ignacio de Loyola. El papa Francisco lo nombró obispo el pasado 15 de julio. La ceremonia atrajo a numerosos fieles y sacerdotes, quienes pidieron el anuncio del Evangelio por obra del Espíritu Santo.

(InfoCatólica) La catedral de la diócesis católica de Shanghai fue construida entre 1905 y 1910 por iniciativa de los jesuitas de la provincia francesa y está dedicada a San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús. Recientemente, el obispo Joseph Shen Bin, tras recibir su nombramiento papal el 15 de julio como titular de la sede episcopal de Shanghai, celebró su primera liturgia solemne en esa iglesia. El domingo 30 de julio, presidió una solemne liturgia eucarística en honor a la fiesta patronal de San Ignacio de Loyola.

Para permitir una mayor participación de los fieles, la memoria litúrgica del santo español, que originalmente se celebra el 31 de julio, se adelantó al día 30 de julio en Shanghai, debido a que el 31 de julio era un día laborable. Este hecho adquiere una significativa resonancia considerando los estrechos lazos históricos entre la diócesis de Shanghai y los jesuitas, y también el hecho de que el Papa Francisco sea el primer jesuita en convertirse en el Sucesor de Pedro, de acuerdo con el relato histórico de la Compañía de Jesús.

El 15 de julio, el Papa Francisco nombró a Shen Bin obispo de Shanghai, trasladándolo desde la diócesis de Haimen, en la provincia de Jiangsu. Anteriormente, el 4 de abril, y a solicitud de las autoridades políticas chinas, Mons. Shen Bin ya había sido instalado al frente de la diócesis de Shanghai sin intervención inicial de la Santa Sede.

Más de mil fieles y numerosos sacerdotes de la diócesis de Shanghai asistieron a la celebración del 30 de julio, a pesar del sofocante calor. Durante la homilía, el vicario diocesano, don Ignacio Wu Jianlin, resaltó la vida de San Ignacio, su devoción al Señor y su transformación espiritual, que lo llevó desde una búsqueda de honores mundanos hasta una renovación interior impulsada por la fe. Don Wu instó a todos a reflexionar sobre sus propias vidas y prestar especial atención a ese crucial «punto de inflexión» entre la posible perdición y la renovación de la fe. También animó a los fieles a seguir el ejemplo de los santos, sirviendo al Señor con todo el corazón y glorificando a Dios, mientras aceptan el don de la fe como fuente de fortaleza en sus caminos de vida, incluyendo sus compromisos en el estudio y el trabajo, y contribuyendo así al desarrollo de Shanghai y su Iglesia.

Al concluir la liturgia, el obispo Shen Bin, junto con todos los presentes, oraron por don Wu y por todos los que llevan el nombre de Ignacio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?