Connect with us

Actualidad

Más de un millar de personas peregrinarán en la IIIª edición de Nuestra Señora de la Cristiandad

Published

on

Más de un millar de personas peregrinarán en la IIIª edición de Nuestra Señora de la Cristiandad
 Nuestra Señora de la Cristiandad 2022

EL LEMA DE ESTE AÑO: «PERMANECED EN MI AMOR»

El boca a boca va aumentando año a año el número de peregrinos que esta edición alcanza ya los 1.100 inscritos que, del 22 al 24 de julio, volverán a recorrer el casi centenar de kilómetros que separan la catedral de Oviedo del Santuario de Nuestra Señora de Covadonga

(NSC/InfoCatólica) Este verano entre Ovideo y Covadonga discurrirá de nuevo la peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad, al modo en el que se realiza en Francia entre París y Chartres o la de Argentina al Santuario de Luján.

Los próximos días 22 a 24 de julio tendrá lugar la tercera edición de la peregrinación en la que más de 1100 peregrinos –la mayoría jóvenes– recorrerán a pie los 90 km que separan la Catedral de Oviedo del Santuario de Nuestra Señora de Covadonga. El lema elegido para este año es «Permaneced en mi amor» (Jn 15,9), tema sobre el que se centrarán las meditaciones propuestas a los peregrinos.

La peregrinación de Nuestra Señora de la Cristiandad, organizada por un grupo de fieles laicos, nació en España en 2021 a imitación de las que se realizan en Francia y Argentina. Aunque en este caso la orografía la hace algo diferente.

Su propósito, en palabras de los organizadores es el de contribuir a la restauración del espíritu de la Cristiandad, el orden social cristiano que fue vivido durante siglos, y que solo podrá recuperarse restaurando todo en Cristo, empezando por todos y cada uno de los que peregrinan a Covadonga.

La elección de este santuario mariano se debe a su importante significación como el lugar en que se inició la Reconquista. Al peregrinar a los pies de la «Santina», los peregrinos le ofrecen los sufrimientos de los tres días de camino y le piden especialmente por la Iglesia y por España.

Además, una característica distintiva de esta peregrinación es la celebración de la Santa Misa según el usus antiquior del rito romano. La belleza y riqueza espiritual de esta liturgia atraen a numerosos peregrinos –y especialmente a los jóvenes–, deseosos de participar profundamente del Santo Sacrificio del Altar según este rito inmemorial. Cada día los peregrinos participan de la Santa Misa en su forma solemne, mientras que cada uno de los sacerdotes presentes (unos 40) rezarán la misa a diario en los altares de campaña preparados por la organización.

Se trata de una peregrinación penitencial y físicamente exigente. Contará además con sacerdotes que estarán disponibles para la confesión y el consejo espiritual a lo largo de la marcha. Se mantendrá un ambiente de oración, con el rezo diario del Santo Rosario y lectura de meditaciones. Por la noche, en el campamento, habrá adoración eucarística.

Los capítulos

Durante la marcha, los peregrinos caminan agrupados en capítulos, según su proveniencia, quedando cada uno de ellos bajo la denominación de un santo o una advocación mariana. Este año la peregrinación da la bienvenida a seis nuevos capítulos españoles y tres extranjeros, alcanzando un total de 26 capítulos. Los nuevos capítulos españoles son: San Martín de Dumio (Galicia), Santa María la Mayor (Burgos), Nuestra Señora de Loreto (Madrid), Sagrado Corazón (Madrid), Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (Universidad Complutense) y La Santa Faz (Alicante). Por su parte, los capítulos Notre-Dame de Fourvière (Lyon), François-Athanase Charette (Chémeré-le-Roi) y Heilige Willibrord (Países Bajos) se sumarán a los ya existentes de Notre-Dame de Terre Sainte (Francia) y Nossa Senhora de Fátima (Portugal), contando con unos cien peregrinos extranjeros.

Todavía hay posibilidad de inscribirse, hasta el próximo sábado, 15 de julio. Por otra parte, todos aquellos que no puedan peregrinar físicamente pueden inscribirse al Capítulo de Ángeles de la Guarda, uniéndose en oración al resto de peregrinos y recibiendo en su correo electrónico el libro del peregrino.

La organización

Nuestra Señora de la Cristiandad España (http://nscristiandad.es/) es una iniciativa de laicos católicos independientes. No organizan este encuentro como pertenecientes a ningún otro grupo eclesial, sino que quieren que esté abierto a todos: sacerdotes, laicos y religiosos pertenecientes a cualquier grupo, institución o comunidad.

Llegar a esta tercera edición ha sido posible por una parte gracias a las decenas de voluntarios y a los donativos, con los que cubren parte de los numerosos gastos de la peregrinación (bizum: 05269). Y por otra y más importante por la oración de muchas personas. Como muestra, este año la organización propone desde el día 13, la Novena a la Inmaculada Concepción, que servirá como preparación espiritual a la peregrinación y, en especial, al acto de consagración a la Santísima Virgen que tendrá lugar el domingo 23 por la tarde.

Vídeo de la II Peregrinación de Nuestra Señora de la Cristiandad (2022)

 

 

Fuente: Infocatolica

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?