Connect with us

Aborto

Los obispos de EEUU ponen en su sitio a los políticos ‘católicos’ abortistas: «La conciencia no puede y no justifica el acto o apoyo del aborto»

Published

on

Los obispos de EEUU ponen en su sitio a los políticos ‘católicos’ abortistas: «La conciencia no puede y no justifica el acto o apoyo del aborto»

Broglio Timothy Broglio, presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos

El 24 de junio, día del primer aniversario del fallo de la Corte Suprema de EE. UU, que reconoció que el aborto no es un derecho en Estados Unidos, treinta y un miembros ‘católicos’ del Congreso escribieron una declaración pública de principios, invocando falsamente enseñanzas específicas de la Iglesia Católica para defender su apoyo a un derecho legal al aborto.

El arzobispo Timothy P. Broglio, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU, el obispo Michael F. Burbidge de Arlington, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la USCCB, y el obispo Daniel E. Flores de Brownsville, presidente del Comité de Doctrina de la USCCB, emitieron una nota conjunta para responder a los firmantes de esa carta.

“Los miembros del Congreso que recientemente invocaron las enseñanzas de la fe católica para justificar el aborto o apoyar un supuesto derecho al aborto distorsionan gravemente la fe», afirman los obispos estadounidenses. Además, subrayan que «es erróneo e incoherente afirmar que quitar vidas humanas inocentes en su etapa más vulnerable puede ser consistente con los valores de apoyar la dignidad y el bienestar de los necesitados».

Citando el Catecismo de la Iglesia católica, recuerdan que ‘la vida humana debe ser respetada y protegida absolutamente desde el momento de la concepción’, incluso a través de la ley civil. «El aborto viola esto con respecto a los niños no nacidos y trae un sufrimiento incalculable a innumerables mujeres», añaden los obispos en la nota.

Por otro lado, hacen hincapié en que «la conciencia goza con razón de una consideración especial tanto en la enseñanza de la Iglesia como en la esfera pública. Y los legisladores deben apoyar la libertad de los católicos y de otros para servir al bien común de acuerdo con sus creencias en una amplia gama de áreas, desde servicios y asistencia a los inmigrantes recién llegados, hasta la oferta de atención médica y servicios sociales».

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos critica remarcan que «la conciencia no es una licencia para cometer el mal y quitar vidas inocentes» y les recuerdan a estos políticos que «la conciencia no puede y no justifica el acto o apoyo del aborto. De hecho, la conciencia ‘debe ser informada y el juicio moral iluminado’ con la Palabra de Dios en la fe y la oración, y ‘guiados por la enseñanza autorizada de la Iglesia’ [CIC 1783, 1785]». «Además, la realidad de que los no nacidos son nuestros hermanos y hermanas vivos no es sólo una cuestión de fe, sino que está atestiguada por la ciencia y la sana razón», agregan los prelados.

“Una vez más imploramos y rezamos para que el Congreso se una a nosotros en el trabajo por el verdadero bien común al priorizar el apoyo auténtico y edificante para los vulnerables y marginados, incluidas las madres y las familias necesitadas”, concluye la nota del episcopado norteamericano.

Fuente: Infovaticana

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?