Internacional
La represión del régimen iraní deja al menos 538 muertos y más de 10.000 detenidos

Las protestas se han extendido a más de cien ciudades, incluida Teherán, donde el régimen impuso un apagón casi total de internet y severas restricciones a las comunicaciones.
Las protestas contra el régimen de Irán continúan intensificándose mientras crece el saldo de víctimas fatales producto de la represión gubernamental. Según la ONG Human Rights Activists News Agency (HRANA), con sede en Estados Unidos, al menos 538 personas han muerto desde el inicio de las movilizaciones el pasado 28 de diciembre, en el marco de una crisis económica que derivó rápidamente en un desafío político abierto contra la República Islámica.
De acuerdo con HRANA, 490 de los fallecidos son manifestantes, incluidos ocho menores de edad, mientras que 48 pertenecen a las fuerzas de seguridad. La organización advirtió además que la cifra final podría superar los 570 muertos, ya que aún se encuentran en proceso de verificación nuevos reportes desde el interior del país. En paralelo, más de 10.600 personas han sido detenidas, entre ellas estudiantes y adolescentes.