Connect with us

Internacional

Islandia declara estado de emergencia, evacua a residentes por amenaza de erupción volcánica

Published

on

Islandia ha declarado el estado de emergencia, con funcionarios policiales instando a los residentes a evacuar la ciudad costera de Grindavík tras una intensa ola de terremotos en el suroeste del país vinculados a una posible erupción volcánica.

Cerca de 800 seronos se registraron entre la medianoche y las 2 p. m. del viernes, con el oroeste a una profundidad de 3-3.5 kilómetros (1.86-2.18 millas), según la Oficina Meteorológica islandesa.

En declaraciones el viernes, la Agencia de Protección Civil de Islandia dijo que un túnel de magma que se está formando podría llegar a Grindavík. Pero a partir del viernes por la noche, la autoridad islandesa dijo que ha sido imposible saber si el magma podría irrer a la superficie.

Los terremotos pueden llegar a ser más grandes que los que ya han ocurrido, y esta secuencia de eventos podría llevar a una erupción. Sin embargo, todavía no hay señales de que el magma se esté acercando a la superficie. Su progreso está siendo monitoreado de cerca, dijo la Agencia de Protección Civil.

El magma es una mezcla de roca fundida y semi-momátula que se encuentra debajo de la superficie de la Tierra que puede causar una erupción cuando encuentra su camino a la superficie, convirtiéndose en lava.

Las autoridades instaron a los residentes a evacuar con calma y enfatron que no hay peligro inminente.

Fuente: CCN.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?