Connect with us

Internacional

El norte de Francia sigue en alerta roja por las fuertes lluvias

Published

on

Según las previsiones, las precipitaciones disminuirán durante el fin de semana, pero se reanudarán el lunes. En Italia, la Toscana ha emitido una nueva alerta por el temporal.

El departamento de Pas-de-Calais, en el norte de Francia, sigue en alerta roja hasta el sábado, y es posible que el temporal se prolongue aún más, como ha ocurrido en los últimos días. Las previsiones apuntan a que las fuertes lluvias se detendrán un poco durante el fin de semana, pero podrían reanudarse el lunes. Las escuelas de 200 municipios permanecen cerradas hasta nuevo aviso.

En muchos pueblos se produjeron varias oleadas consecutivas de fuertes aguaceros e inundaciones, que dejaron el campo como un lago. Durante la última semana y media llovió lo equivalente a dos meses. La población está desesperada por evitar que el agua arruine sus campos y propiedades. La lluvia cae sobre una tierra ya muy empapada por precipitaciones anteriores, y puede provocar corrimientos de tierra o el colapso de las riberas de los ríos.

Tras el mes de octubre, declarado el más caluroso de la historia, Europa se ve azotada por varias tormentas atlánticas consecutivas, que afectan a todo el continente de noroeste a sureste. El viernes, Italia emitió una nueva alerta para la región de Toscana, ya muy afectada por las inundaciones que se cobraron ocho vidas. En Bélgica, en la zona fronteriza con Francia, el río Yser se ha desbordado, y los lugareños se apresuran a fortificar las orillas y sus casas y otros edificios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?