Connect with us

Actualidad

Hong Kong: detenidos 15 líderes prodemocracia por organizar protestas «ilegales» en 2019

Published

on

No podía dejar de ser es la venganza, Solo los hizo ceder por el virus porque China no sabía como controlar esa reacción

En la mayor redada contra líderes prodemocracia, la policía de Hong Kong detuvo a 15 activistas, acusados de estar detrás de manifestaciones en 2019, consideradas ilegales por las autoridades. Un movimiento de protestas que estuvo activo desde junio reclamando más democracia. Sin embargo, esta semana, jueces hongkoneses denunciaron injerencias chinas en el poder judicial.

En plena pandemia por coronavirus, la policía del territorio autónomo de Hong Kong detuvo a 15 activistas prodemocracia, entre los que se encontraban políticos veteranos, un magnate de la comunicación y abogados de alto rango.

Se trata de la mayor redada contra líderes públicos desde que empezaron las protestas el año pasado. Según Lam Wing-ho, superintendente de la policía de Hong Kong, los detenidos, de entre 24 y 81 años, fueron arrestados por organizar y participar en «asambleas ilegales» el 18 de agosto y el 1 y 20 de octubre del 2019.

Entre los detenidos figuran Martin Lee, fundador del Partido Demócrata; Figo Chan, el vicecoordinador del Frente de Derechos Humanos y Civiles en Hong Kong, la ONG organizadora de las principales marchas pacíficas de protesta en 2019; así como el millonario dueño del periódico de oposición Apple Daily, Jimmy Lai, y la abogada y exlegisladora Margaret Ng

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?