Connect with us

Actualidad

Venezuela firma con Rusia once acuerdos bilaterales de cooperación estratégica

Published

on

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la Cumbre del Clima de la ONU COP27 en Sharm el-Sheikh, Egipto, 7 de noviembre de 2022. 

Venezuela y Rusia fortalecen sus lazos bilaterales. Ambos Gobiernos han firmado once acuerdos bilaterales para la próxima década en materia de energía, transporte marítimo, lucha antidroga y salud pública.

Lo ha anunciado el Vicepresidente para Asuntos Económicos y Ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami:

«Hoy exhibimos con orgullo un balance de 326 instrumentos suscritos en las más amplias áreas de cooperación estratégica, entre las que destacan la comercial, la técnico-militar, la energética, la agrícola, la alimentaria, la de transporte, la científica y tecnológica y, por supuesto, la más importante, la de salud pública.»

En medio de la grave crisis económica de Venezuela y las sanciones de Estados Unidos, el Gobierno de Nicolás Maduro ha buscado en Rusia y China aliados incondicionales.

Y la ayuda es de ida y vuelta. Los convenios del sector turístico han permitido abrir dos vuelos semanales entre Moscú y la isla venezolana de Margarita, en un momento en que los aliados occidentales han cerrado las puertas a los turistas rusos como parte de las sanciones por la guerra en Ucrania.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?