Connect with us

Actualidad

Para frenar el cáncer del totalitarismo hay que lograr la libertad de Cuba

Published

on

El coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana, Orlando Gutiérrez Boronat, dijo en entrevista con PanAm Post tras haber sido agredido por una turba comunista en México, que hay que evitar que el cáncer del totalitarismo siga regándose por América Latina

Orlando Gutiérrez Boronat: Para frenar el cáncer del totalitarismo hay que lograr la libertad de Cuba
Orlando Gutiérrez Boronat, coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana, fue atacado por comunistas en México por manifestarse frente a la embajada de Cuba exigiendo la libertad de los presos políticos en la isla. (PanAm Post)

Por primera vez México fue sede de la mayor cumbre conservadora del mundo: la CPAC, por sus siglas en inglés. Luego de varios días de reuniones y debates para definir las líneas estratégicas para combatir al socialismo, a la izquierda globalista y unir a la derecha mundial, varios de los asistentes acudieron a la embajada de Cuba con el propósito de exigir la libertad de los presos políticos en la isla, pero se encontraron con una turba comunista que atacó a los exiliados cubanos que se manifestaban pacíficamente en la sede diplomática en México.

Los atacantes tenían identificados sus objetivos con nombre y apellido: Orlando Gutiérrez Boronat, coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana, era el principal en la mira. En entrevista con PanAm Post, el exiliado cubano relató que no es la primera vez que esto le ocurre. También fue agredido por una turba semejante en Perú y en Costa Rica, mientras que en Panamá le rompieron las costillas y le lesionaron una pierna.

De manera que aun escapando de la isla prisión en la que se ha convertido Cuba bajo el régimen comunista, los disidentes parecen no estar a salvo de la violencia que desata esta dañina ideología. No obstante, no se deja amedrentar. Al contrario. Gutiérrez Boronat exclama que luego de las manifestaciones de julio de 2021 el pueblo cubano está más envalentonado que nunca y no se detendrá ni dentro ni fuera de la isla.

Por eso convoca a toda la hispanidad y la comunidad internacional a combatir este mal. Pues asegura que la metástasis del comunismo se corta desde la raíz: con la libertad de Cuba. Ya que desde allí se esparce a toda la región. «Si no se unen ahora para respaldarnos en nuestra lucha, seguirá el cáncer del totalitarismo regándose por toda América Latina», concluye.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?