Connect with us

Actualidad

Otra oleada de bombardeos rusos en Ucrania deja varios muertos

Published

on

Equipos de rescate desalojan un edificio bombardeado.

Nueva oleada de bombardeos rusos en diferentes localidades de Ucrania. En ellos han muerto al menos 5 personas. El ataque a la ciudad oriental de Dnipro fue filmado por este conductor que pasaba por allí. Más de una docenas de personas habrían resultado heridas.

En Kiev, la gente se refugiaba en el metro después de que se escucharan fuertes explosiones en toda la capital. También se ha informado de explosiones en Odesa, Zaporiyia y Járkov.

En la vecina Polonia, continúa la investigación sobre un ataque con misiles que mató a dos personas cerca de un pueblo fronterizo.

Ucrania ha insistido en que no fue una de sus armas y ha pedido que se le permita participar en la investigación. Las autoridades polacas creen que puede haber sido lanzado por las defensas aéreas ucranianas al intentar interceptar un ataque ruso.

El portavoz del Consejo de Seguridad polaco, ha señalado que el presidente no ve obstáculos para que los ucranianos participen en la investigación.

Durante la noche pasada tropas rusas atacaron Vilnians, en Zaporiyia y resultó dañado un edificio residencial, según declaró el gobernador del distrito, Oleksandr Starukh; en el ataque resultaron muertas cuatro personas, según precisó el viceportavoz de la oficina de la Presidencia, Kyrylo Tymoshenko.

Los ataques también afectaron al distrito de Járkov, donde una mujer murió y otras tres personas resultaron heridas en Kupiansk, según el gobernador regional, Oleh Syniehubov.

En este caso resultaron dañadas al menos doce viviendas en Vovchansk y varios almacenes en Kupiansk, agregó la fuente.

En la región de Dnipropetrovsk los ataques rusos dañaron una veintena de bloques de viviendas y casas, así como granjas, una escuela, vehículos y gasoductos, además de líneas de suministro eléctrico, lo que dejó sin abastecimiento a unas seis mil personas y sin agua a más de 40.000 hogares, según el gobernador regional, Valentyn Reznichenko.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?