Connect with us

Actualidad

La bandera ucraniana vuelve a ondear en decenas de localidades de Járkov

Published

on

El avance ucraniano se extiende hacia el este hasta llegar al pueblo de Izyum donde Rusia posee bases estratégicas para la logística de sus tropas.

En los últimos días, las fuerzas ucranianas han recuperado decenas de localidades en la región de Járkov, asegura el Gobierno de Kiev. Esto representa un sorpresivo giro de dirección en la guerra.

Las tropas rusas se han visto forzadas a replegarse, dejando una gran cantidad de material militar abandonado. Como se puede ver en un video del ministerio de Defensa ucraniano en la ciudad de Balakliya, donde nuevamente ondean banderas ucranianas.

El presidente Zelenski asegura que este mes se han liberado 2.000 kilómetros cuadrados de territorio y augura la «rápida desocupación» de su país en invierno.

«El Ejército ruso en estos días hace lo mejor que puede, que en este caso sería dar media vuelta. Al final, es una buena opción para ellos huir. No hay, ni habrá, lugar para los invasores en Ucrania. El avance de nuestros soldados en diferentes direcciones del frente continúa. En la actualidad, unos 2.000 kilómetros cuadrados de nuestro territorio han sido liberados en el marco de operaciones activas desde principios de septiembre», expresó el mandatario.

El avance ucraniano se extiende hacia el este hasta llegar al pueblo de Izyum donde Rusia posee bases estratégicas para la logística de sus tropas.

Por su parte, las autoridades rusas, aseguran que la retirada va conforme a su plan de reagrupar sus soldados para lograr los objetivos de la operación militar en el Donbás. En dicha región, donde continúan los combates, las fuerzas ucranianas solo intentan mantener su posición, por el momento.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?