Connect with us

Actualidad

La soberanía de Guatemala se ve amenazada por EEUU y otras 12 misiones diplomáticas

Published

on

En entrevista con PanAm Post, la abogada litigante Amanda Santizo explicó que la ayuda de organismos internacionales no llega a las poblaciones vulnerables, sino que enriquece a activistas funcionales a la izquierda política.

La soberanía de Guatemala se ve amenazada por EEUU y otras 12 misiones diplomáticas
La abogada litigante Amanda Santizo aclara que no alberga sentimientos anti-americanos. Al contrario, respalda a los patriotas de EE.UU., como Donald Trump, quien emprendió la defensa de la vida ante la ONU y creó junto a Jair Bolsonaro (y el Grupo Africano) la Declaración de Ginebra. (PanAm Post)

El gobierno del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, al no estar alineado con la izquierda internacional, desde su llegada al poder ha enfrentado a la agenda del Partido Demócrata. Sobre todo respecto al control de la población.

Bajo la presunta lucha contra el cambio climático, los demócratas con Joe Biden a la cabeza, derogaron el Acuerdo de la Ciudad de México. Esto permite financiar abortos en países del tercer mundo. Es decir, «por el bien del planeta» pretenden evitar que los pobres nazcan.

Frente a esta agenda discriminatoria, Giammattei declaró a Guatemala «Capital provida de Iberoamérica». Durante dicha declaratoria el embajador de Guatemala ante la ONU Luis Lam declaró: «Guatemala es pequeña en el mapa pero, grande en el corazón de Dios».

¿Provida con la peor desnutrición infantil?

Guatemala se ha convertido en un David contra Goliat. No ha replegado (al igual que Honduras) ante la presión internacional de traicionar sus valores cristianos. No obstante, la presidencia de Giammattei enfrenta una dura crítica: Guatemala es el país con más desnutrición infantil en Hispanoamérica.

¿Cómo puede llamarse provida con semejante nivel de desnutrición infantil? En entrevista con el PanAm Post la abogada litigante Amanda Santizo explicó que la ayuda de organismos internacionales no llega a las poblaciones vulnerables, sino que enriquece a activistas funcionales a la izquierda política.

Señala que tanto el alto a la intromisión en el sistema judicial como la defensa de la vida han logrado que el Gobierno de EE.UU. declare una campaña de desprestigio contra la nación centroamericana.

Asegura que la soberanía de Guatemala está seriamente amenazada por parte de la embajada de Estados Unidos y otras 12 misiones diplomáticas de naciones europeas. Incluso ella planteó una denuncia en la vía diplomática para tratar de paralizar a los embajadores que intervienen en las decisiones soberanas de dicho país.

Santizo aclara que no alberga sentimientos anti-americanos. Al contrario, respalda a los patriotas de EE.UU., como Donald Trump, quien emprendió la defensa de la vida ante la ONU y creó junto a Jair Bolsonaro (y el Grupo Africano) la Declaración de Ginebra.

Y el sentimiento es mutuo. Durante una reciente visita a Guatemala, el director de Heritage, fundación que estudia la libertad económica en el mundo, elogió la gestión de Giammattei y sus funcionarios por defender los valores de la sociedad guatemalteca.

De manera que no se trata de una disputa entre Guatemala y EE.UU. Es el Partido Demócrata contra Guatemala por no ser servil a su agenda.

Fuente: PanAm Post
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?