Connect with us

Actualidad

Taiwán organiza nuevas maniobras militares tras las reiteradas amenazas de China

Published

on

El Ejército taiwanés desplegó este jueves nuevas maniobras con fuego real después de que China, que continúa con sus amenazas de tomar el control de la isla, culminase sus mayores ejercicios militares alrededor de ella.

Maniobras de artillería de Taiwán en Pingtung.

Maniobras de artillería de Taiwán en Pingtung.

El Ejército taiwanés desplegó este jueves (11.08.2022) nuevas maniobras con fuego real, después de que China, que continúa con sus amenazas de tomar el control de la isla, culminase sus mayores ejercicios militares alrededor de ella.

Lou Woei-jye, portavoz del Octavo Cuerpo del Ejército de Taiwán, dijo que sus fuerzas dispararon obuses y bengalas como parte de un simulacro defensivo el jueves por la mañana.

El ejercicio desplegado en la zona más meridional de la isla, Pingtung, empezó a las 08H30 locales (00H30 GMT) de este jueves y duró una hora, afirmó. El martes ya había realizado otro en el mismo lugar.

China reaccionó con furia ante el viaje a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, la visita estadounidense de más alto rango en décadas a esta isla de gobierno autónomo.

El Ejército chino respondió con varios días de ejercicios marítimos y aéreos alrededor de Taiwán, que han llevado las tensiones a su nivel más alto en años.

Taiwán ha acusado a China de aprovechar la visita de Pelosi para ensayar una posible invasión de la isla.

El Ejército de la isla restó importancia a sus maniobras militares, y dijo que estaban programadas de antemano antes de las realizadas por China.

«Tenemos dos objetivos con las maniobras, el primero es certificar las condiciones adecuadas de artillería y su mantenimiento, y el segundo es confirmar los resultados del año pasado», agregó Lou.

El último ejercicio llega después de que China anunciase el fin de sus maniobras, señalando que sus fuerzas han «completado con éxito varias tareas» en el estrecho de Taiwán.

En el mismo anuncio, China dijo que «continuará realizando entrenamiento militar y preparándose para la guerra».

CP (afp, rtr)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?