Connect with us

Actualidad

Los temas que los alcaldes no pudieron discutir por desplante de Gustavo Petro

Published

on

 

Alcaldes esperaran que se pueda dar una nueva reunión luego de la posesión presidencial.

Este 2 de agosto el presidente electo, Gustavo Petro, estaba invitado a participar de una reunión con un grupo de más de 400 alcaldes en el hotel Tequendama en la ciudad de Bogotá. No obstante, tras horas de espera se les manifestó a los asistentes que no estaría presente.

Este hecho causó inconformidad entre los alcaldes, quienes tildaron este hecho como una falta a la palabra.

En diálogo con La FM, el director ejecutivo de Fedemunicipios, Gilberto Toro dijo que “para los alcaldes del país y sobre todo para los que se conocen como la Colombia olvidada, lo que hubo fue una gran frustración. Para los alcaldes es muy importante escuchar al presidente electo y cómo vamos a trabajar de la mano de los gobiernos locales”.

Ante la posibilidad de tener una nueva reunión con Gustavo Petro, propuesta hecha por Velazco y Prada, el director de Fedemunicipios aseguró que “estamos esperando que la propuesta que hicieron se materialice”.

A renglón seguido resaltó la labor que se espera de la nueva administración y cómo esperaría que fue en las regiones: “Algunos alcaldes se están planteando de cómo serían mejores regiones y estamos dispuestos a hablar con el presidente Petro y con todo el staff ministerial ahora que los designe”.

Los tres temas más importantes para discutir entre los alcaldes y Gustavo Petro

Pese a que son muchos los problemas y preocupaciones que se tienen desde las regiones sobre el nuevo mandato y cómo va afrontar alguna situaciones sociales, Toro resaltó tres de las más importantes:

1. Cofinanciación de proyectos

«Son fundamentales para que los alcaldes puedan ejecutar con éxito y cumplirle a su comunidad. Con el gobierno actual se avanzó mucho y se dijo que se iban a dejar los convenios, incluso, suscritos y no fue así«, resaltó Toro.

2. Financiar un proyecto a cada municipio

Esta fue una de la campaña de Presidente Petro, en el que dijo que iba a financiar por lo menos un proyecto. «este será por un valor de por lo menos 5.000 millones de pesos».

3. Ola invernal en los municipios

Es uno de los tema coyunturales que viene afectando a la mayoría de los departamentos en Colombia y al cuál hay que prestarle atención, expresó Toro.

Fuente : Sistema Integrado Digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?