Connect with us

Actualidad

«Tribalismo Indígena». Un libro más que profético.

Published

on

 

En “Tribalismo indígena” se demuestra sin lugar a objeciones ni refutaciones (hasta ahora no se ha presentado ninguna consistente) cómo aquellos grandes misioneros que llegaron del Viejo Mundo para evangelizar y civilizar a los aborígenes, sacrificándolo todo por amor a la Iglesia, son llamados tiranos, opresores, sanguinarios y ladrones…

Para mi hermano, el cacique indígena Jonas Macuxi.


“En la Amazonía, el diálogo interreligioso se lleva a cabo especialmente con las religiones indígenas y los cultos afrodescendientes 

Documento Final Sínodo de la Amazonía No. 25


“Enviado el misionero, lo es por la Iglesia, en nombre de Jesucristo a Quien representa delante de los pueblos no católicos, con el fin de atraerlos para la verdadera Fe”.

Plinio Corrêa de Oliveira. Tribalismo Indígena


En el mes de diciembre de 1977, el abogado y líder católico brasileño, Plinio Corrêa de Oliveira, publicó su magnífico libro Tribalismo Indígena. Ideal comuno-missionário para o Brasil do século XXI (Tribalismo indígena. Ideal comuno-misionero para el Brasil en el siglo XXI).

En este documentadísimo trabajo de investigación se denunciaban los inquietantes y sorprendentes postulados que los misioneros aggiornati (del italiano aggiornamento: modernización, actualización, puesta al día) comenzaban a propugnar en América Latina, pero, de modo más claro, en Brasil, país evangelizado por el misionero jesuita español San José de Anchieta (1533-1597) y sumamente estratégico para la revolución gnóstica, igualitaria y anticristiana.

San José Anchieta

El Dr. Plinio comentaba en aquella época: “Este libro dentro de algunos años tendrá redoblada actualidad”. Eso pudo notarse con la paulatina fuerza que fue tomando el indigenismo en la pastoral católica, pero esta obra se está mostrando verdaderamente más que profética desde que se anunció el Sínodo de la Amazonía, durante su escandalosa realización y, sobre todo, después de ella, en la fase de implementación luego de que fuera publicado el Documento Final.

Con inapreciable acierto y oportunidad, la Fundación Plinio Corrêa de Oliveira ha reeditado este magnífico libro, traducido del portugués por los señores Julio Enrique Hurtado Correa y Julio Ricardo Bonilla Márquez con el título Tribalismo Indígena. Ideal comuno misionero para el siglo XXI (2019).

El libro ofrece, primeramente, la concepción tradicional de las misiones católicas (Capítulo I). En su Capítulo IILa concepción “aggiornata” y progresista de la Misión, condensa magistralmente lo que piensan los misioneros actualizados con base en documentos oficiales del episcopado brasileño y órganos comunicativos de distintas diócesis y comunidades religiosas, poniendo de manifiesto la mentalidad tribalista que se fue infiltrando en la Iglesia, sobre todo, después del Concilio Vaticano II, lo cual, como ya se indicó, llegó a su clímax con las ideas propuestas en el Sínodo de la Amazonía y con los actos de culto idolátrico a las pachamamas, sin mencionar que el indio fue puesto como modelo de vida para el hombre occidental y cristiano, lo cual, además de ser un evidente desacierto doctrinal, es ridículo, incluso para un hombre sin fe.

Cacique Raoni Metuktire de la tribu de los Kayapó, en el centro de Brasil, con sus labios alargados por un disco de madera. Raoni es una de las “fuentes de sabiduría ancestral” del pseudoteólogo marxista Leonardo Boff. Los misioneros “aggiornati” piensan que hace parte de su misión liberar a estos habitantes de la selva del “contagio” de la civilización.

 

En el Capítulo IIIVoces misioneras “aggiornate”, el autor ofrece a sus lectores una selección de 48 textos, extraídos de 36 documentos en los que instituciones, personalidades y órganos misioneros expresan directamente su pensamiento sobre los importantes asuntos expuestos en los capítulos anteriores.

Frente a estos textos, el Profesor Plinio recomienda al lector que no se precipite y lo invita a detenerse delante de cada uno, midiendo con precisión la profundidad de los abismos a donde conducen, para que descubra con claridad cómo los aggiornati han predicado siempre el desmantelamiento de la familia y de la sociedad contemporánea, la extinción del pudor y el aniquilamiento de toda la tradición cristiana.

En últimas, nos encontramos ante una embestida de eclesiásticos contra la Iglesia y de civilizados contra la civilización.

En Tribalismo indígena se demuestra sin lugar a objeciones ni refutaciones (hasta ahora no se ha presentado ninguna consistente) cómo aquellos grandes misioneros que llegaron del Viejo Mundo para evangelizar y civilizar a los aborígenes, sacrificándolo todo por amor a la Iglesia, son llamados tiranos, opresores, sanguinarios y ladrones.

Peor aún, narra como son convocados tantísimos jóvenes en las escuelas, universidades, seminarios, conventos para sumarse a uno “neocomunismo tribal” que se enorgullece de ser más comunista que el propio comunismo y que ha permeado todas las dimensiones de la cultura, primero, en las tendencias y, luego, en las ideas, hasta plasmarse en los hechos, como es evidente con un somero estudio de los géneros musicales actuales y las tendencias en el diseño, la publicidad y la moda.

Carátula de “Ubuntu”, el último trabajo discográfico de la agrupación colombiana “Piso 21”.

 

Finalmente, el profesor Plinio Corrêa de Oliveira pide, en este libro, que el lector comprenda que Occidente se encuentra ante un peligro real e inminente para los indios que, todavía, habitan estos territorios, pues la verdad es que el discurso indigenista y tribalista no piensa en ellos, sino que los utiliza para los macabros fines de la agenda globalista del Nuevo Orden Mundial que pretende transformar la civilización cristiana en la república del Anticristo. En últimas, nos encontramos ante una embestida de eclesiásticos contra la Iglesia y de civilizados contra la civilización.

Fuente: Escrito por Carlos Andrés Gómez Rodas

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?