Connect with us

Actualidad

Papa Francisco participa en ritual pagano en Canadá

Published

on

El Papa Francisco y los obispos canadienses participan en un ritual pagano de ‘mancha’ que invoca al ‘círculo sagrado de los espíritus’

5 mensajes del Papa Francisco en Canadá a los pueblos indígenas

Luego de pronunciar un discurso en el que expresó “profundamente vergüenza y dolor” por el papel desempeñado por los miembros de la Iglesia Católica en los abusos de las escuelas residenciales financiadas por el gobierno, el Papa Francisco se unió a un ritual pagano de “manchar” participando en la práctica indígena, esto en su visita a Quebec durante su cuarto día de actividades en Canadá.

También asistieron varios prelados de alto rango, incluido el arzobispo de Toronto, el cardenal Christopher Collins; el Arzobispo de Quebec y Primado de Canadá Gerald Lacroix; el cardenal Michael F. Czerny, SJ, prefecto del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral; el cardenal Marc A. Ouellet, prefecto de la Congregación para los obispos; Arzobispo de Edmonton Richard W. Smith; y el secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin.

Como parte de la ceremonia de bienvenida planificada, un anciano de la nación Huron-Wendat abrió los procedimientos al iniciar lo que se conoce como un ritual de «difuminar en las cuatro direcciones», usando hierba dulce y plumas de animales para esparcir humo por la habitación.

El ritual, que imita el uso de los sacramentos y sacramentales católicos, «es un claro acto de superstición pagana» que pretende ser «un ritual de purificación» en el que se reza a la «madre tierra» como una especie de deidad panteísta.

El anciano explicó que «encendería la hierba dulce y establecería mi enlace con las cuatro direcciones», después de lo cual le lleva «la hierba dulce al Papa Francisco y una pluma de pavo salvaje, que es un elemento de supervivencia para la nación Huron-Wendat. en la tierra.»

El ritual prosiguió hasta finalizar con la aprobación de los presentes. Al final el Papa dijo:

“La Santa Sede y las comunidades católicas locales están concretamente comprometidas a promover las culturas indígenas a través de formas específicas y apropiadas de acompañamiento espiritual que incluyan la atención a sus tradiciones culturales, costumbres, lenguas y procesos educativos, en el espíritu de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas”.

Fuente: Sistema Integrado de Información 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?