Connect with us

Actualidad

Ucrania: Rusia bombardea «masivamente» Lisichansk

Published

on

Las tropas rusas «bombardean masivamente» y «destruyen todo» en Lisichansk, ciudad estratégica en la región oriental del Donbás, denunciaron las autoridades de Ucrania. 

Destrucción en Lisichansk.Destrucción en Lisichansk.

«El Ejército ruso bombardea masivamente Lisichansk con cañones, misiles, bombas aéreas, lanzamisiles… Destruyen todo», denunció en las redes sociales Serguéi Gaidai, gobernador de la región de Lugansk, centro de los combates.

Gaidai dijo que las fuerzas de Moscú intentan «rodear» Lisichansk, pero que la localidad todavía está bajo control de Ucrania. «Lisichansk está siendo intensamente bombardeada con armas de grueso calibre», resumió, señalando que la ciudad sufrió una «destrucción colosal».

1.300 soldados ucranianos cercados, según prorrusos

«El cerco ya está cerrado y unos 1.200 soldados ucranianos y unos cien mercenarios pueden ser capturados», dijo a la agencia oficial TASS el asesor del ministerio del Interior de la autoproclamada república popular de Lugansk, Vitali Kiseliov.

Las tropas rusas y prorrusas han creado un cerco en el área de Hirske, a unos 26 kilómetros al sur de Lisichansk, y Zolote, a unos 32 kilómetros de esta ciudad, indicó. Hace dos días, también tomaron Toshkivka, a unos 25 kilómetros de Lisichansk, como reconoció Kiev.

Lisichansk y Severodonetsk, ciudades claves

Ubicada en la cuenca minera del Donbás, Lisichansk está en el visor principal del Ejército ruso, que ya ocupa gran parte de la ciudad vecina de Severodonetsk. Estas urbes, separadas por el río Donets, son el principal reducto de resistencia ucraniana en la región de Lugansk. Las tropas rusas llevan semanas intentando rodearlas y se están haciendo con localidades a su alrededor.

En Lisichansk, un ataque ruso dejó un enorme boquete en la comisaría de Policía y dañó un bloque de apartamentos cercano, según periodistas de la agencia de noticias AFP en el lugar. Las autoridades reportaron que 20 agentes resultaron heridos. «Las paredes cedieron y las puertas saltaron por los aires», dijo un policía que se identificó como Petrovich.

«Durante cuatro meses todas nuestras posiciones estuvieron bajo el fuego total —y quiero hacer énfasis en esto— de todas las armas que tiene el Ejército ruso», afirmó. «Allí es el infierno», dijo en referencia al asedio de Severodonetsk, desde hace semanas bajo intensos bombardeos. No obstante, el gobernador afirmó que el Ejército ucraniano mantiene sus posiciones y que «va a resistir lo que sea necesario».

«Evacuación es posible, si hay acuerdo al más alto nivel»

El gobernador afirmó que todavía están evacuando Lisichansk, pero que en Severodonetsk los cientos de civiles que buscaron refugio en la planta química de Azot no pueden abandonar el lugar debido a los combates. «Una evacuación es posible, si hay un acuerdo al más alto nivel, si hay un cese el fuego y una ruta claramente demarcada», dijo Gaidai.

En su discurso diario, el martes (21.06.2022) por la noche, el presidente Volodimir Zelenski acusó también a Rusia de un bombardeo «brutal y cínico» en la región nororiental de Járkov, donde murieron 15 personas, según su gobernador. «El ejército ruso es sordo ante la razón. Simplemente destruye, simplemente mata», afirmó.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?