Connect with us

Actualidad

El Organismo Internacional de la Energía Atómica debate una moción contra el régimen iraní

Published

on

Irán ha advertido del ‘impacto negativo’ de una resolución en su contra.   

Irán tendrá pronto material suficiente para fabricar una bomba atómica advierte el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), cuya Junta de Gobernadores debate esta semana una resolución crítica con el régimen iraní.

Se calcula que tienen más de 3 800 kilos de uranio enriquecido con diferentes grados de pureza (que van desde el 5% hasta el 60%).

El límite máximo establecido era de 300 kilos.

«Dado que (Irán) continúa con el proceso (para enriquecer uranio), bien, entonces es cuestión de unas cuantas semanas (que obtengan material suficiente), por decirlo así», ha explicado el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi.

No obstante esto no quiere decir que tengan la bomba sino que «es una cuestión de semanas, de un mes o dos» que tengan la capacidad para su producción, precisa el máximoresponsable de la agencia nuclear de Naciones Unidas (ONU).

Las autoridades iraníes han pedido que no se apruebe una resolución en su contra porque tendría «un impacto negativo» en las negociaciones.

Irán ha acelerado el enriquecimiento de uranio desde que el histórico acuerdo con las potencias del Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania)quedara casi en papel mojado.

Todo porque el entonces presidente estadounidense, Donald Trump, lo abandonó en 2018 e Irán dejó de cumplir con sus compromisos.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?