Connect with us

Uncategorized

Estados Unidos regresa a Somalia | Biden ordena el envío de cientos de soldados al país africano

Published

on

Las tropas estadounidenses regresan a Somalia, año y medio después de retirarse por decisión de Donald Trump. El actual presidente estadounidense, Joe Biden, ha ordenado el despliegue de cientos de soldados para luchar contra Al Shabab, un grupo terrorista yihadista afiliado a Al Qaeda que se ha extendido por zonas del centro y el sur del país africano.Estados Unidos reubicará sus tropas en Irak pero de momento no las retira

Según el portavoz del Pentágono, John Kirbi, Al Shabab se ha convertido en una amenaza.

«El objetivo es que las fuerzas locales puedan luchar de forma más efectiva contra Al Shabab, que se ha vuelto más fuerte y supone una amenaza», señaló.

Kirby indicó que no se trata de un nuevo despliegue militar sino de un «reposicionamiento de fuerzas que ya están en la zona, y que han estado entrando y saliendo de Somalia de forma episódica desde enero de 2021».

Al Shabab se ha vuelto más fuerte y supone una amenaza

John Kirby 
Portavoz del Pentágono

El Pentágono considera que esta rotación de tropas es «insostenible» e «ineficaz» para luchar contra terrorismo yihadista.

EE.UU. enviará 500 soldados adicionales a Europa por invasión rusa a Ucrania - La Opinión

«Al Shabab sigue llevando a cabo ataques en Somalia y en la región. Y sabemos que en el pasado han expresado la intención y el deseo de atacar fuera de la región, incluso contra intereses estadounidenses. Así que estamos observando esto de cerca», añadió el portavoz del Pentágono.

Biden ha aprobado además una solicitud del Pentágono para localizar y lanzar ataques aéreos contra una decena de responsables de Al Shabab.

Somalia no solo sufre el azote del grupo islamista, sino también una hambruna provocada por una sequía de proporciones históricas.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?