Connect with us

Actualidad

Rusia | Putin acusa a Occidente de la inflación y el aumento del precio del petróleo

Published

on

Putin culpó a «las élites de los países occidentales, que están dispuestas a sacrificar al resto del mundo para mantener su dominio global»

«No es la guerra, dice Putin, son las sanciones» El presidente ruso, Vladímir Putin, acusa a Occidente de haber provocado el terremoto inflacionista que sacude el planeta, y que se disparen los precios de combustibles y alimentos básicos.

En un discurso lleno de reproches y quejas, Putin asegura que Occidente actuó de forma egoísta:«Subrayo que la culpa de todo esto la tienen las élites de los países occidentales, que están dispuestas a sacrificar al resto del mundo para mantener su dominio global».

Putin añadió que lo que llamó «rusofobia de Occidente» perjudica más a los propios intereses nacionales occidentales y a sus economías. Putin asegura que se extenderá una hambruna por todo el mundo, mientras que Rusia espera una cosecha récord:«Se espera una buena cosecha este año. La cosecha de cereales puede alcanzar los 130 millones de toneladas, de las cuales 87 serán de trigo. Si esto sucede -y contamos con ello-, se convertirá en un récord en toda la historia de Rusia».

Mientras tanto, la Unión Europea y Japón han escenificado en Tokio su unidad contra la invasión de Ucrania y se han comprometido a seguir aplicando «fuertes sanciones». La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, alertó sobre una «preocupante» conexión entre Rusia y China: «Y todo ello me lleva a Rusia; es hoy la amenaza más directa para el orden mundial por la guerra bárbara contra Ucrania, y su preocupante pacto con China y que lleva a nuevas y muy arbitrarias relaciones internacionales.»

Fuente: Sistema integral digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?