Connect with us

Nacional

Ingrid Betancourt lanza su precandidatura presidencial 20 años después de su secuestro

Published

on

Ingrid Betancourt
N/R: La pretensiosa madrina la guerrilla vuelve al ruedo después de reclamar fortunas al gobierno colombiano y ahora sus amigos secuestradores en millones de dólares.
Saeta

La política colombo-francesa Ingrid Betancourt, quien estuvo secuestrada seis años por la guerrilla en la selva, lanzó el martes su aspiración a la presidencia, 20 años después de haber sido tomada como rehén.

En una conferencia de prensa, el martes (18.01.2022), Betancourt anunció que participará en la consulta electoral de la que saldrá el candidato de una coalición de fuerzas de centro.

«Voy a trabajar desde este instante sin descanso, de sol a sol, para ser su presidente», afirmó en Bogotá la dirigente del partido Verde Oxígeno.

De ganar la consulta, que se celebrará a la par de las elecciones legislativas el 13 de marzo, disputará la primera vuelta presidencial el 29 de mayo.

Ingrid Betancourt, de 60 años y quien tras su rescate en un operativo militar se radicó en el exterior, evocó su secuestro hace 20 años a manos de los rebeldes de las extintas FARC cuando estaba precisamente en campaña para la presidencia.

Fuente: DW.com

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?