Connect with us

Centroamérica

Un sismo de magnitud 7.1 sacude el sureste de México

Published

on

El temblor se produjo a las 20:47 hora local, con epicentro a 6.8 millas (11 kilómetros) al suroeste de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, de acuerdo con un reporte preliminar del Servicio Sismológico Nacional. El gobernador del estado confirmó la muerte de una persona.

Un sismo de magnitud 7.1 se dejó sentir este martes, activó las alarmas en Ciudad de México y dejó hasta ahora una persona sin vida en el sureño estado de Guerrero, así como daños materiales menores en varias entidades. Minutos antes las autoridades mexicanas habían señalado de forma preliminar que la intensidad había sido de 6.9, pero luego ajustaron la cifra.

El temblor se produjo a las 20:47 hora local, con epicentro a 6.8 millas (11 kilómetros) al suroeste de Acapulco, en Guerrero, y a una profundidad de 6.2 millas (10 km), de acuerdo con un reporte preliminar del Servicio Sismológico Nacional.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo tuvo una magnitud preliminar de 7 y ubicó el epicentro a unas 10 millas (17 kilómetros) al noreste de Acapulco.

Según el Servicio Sismológico Nacional de México, hasta las 11:00 pm hora local se habían registrado 92 réplicas del sismo de 7.1, la mayor de ellas de magnitud 5.2.

Asimismo, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina notificó que no se espera la generación de un tsunami en la zona costera.

Momentos después del sismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje desde el Palacio Nacional en el que informó que habló con gobernadores de los estados donde se sintió el sismo y reportaron daños menores hasta el momento.

Una persona muerta en Guerrero

Sin embargo, horas después, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo en una entrevista que una persona murió en el municipio de Coyuca de Benitez, al caerle un poste encima a causa del sismo.

Protección Civil del estado de Guerrero también dijo que hasta el momento se reportan cortes de energía eléctrica, fallas en el servicio telefónico y cuadros de crisis nerviosa.

Diversos medios han publicado imágenes de daños materiales en viviendas y construcciones de Acapulco.

“Escuchamos ruidos fuertes del edificio, ruido de las ventanas, cosas se cayeron dentro de la casa, se fue la luz”, dijo Sergio Flores, un residente de Acapulco. «Escuchamos agua goteando, el agua se salió de la piscina y se escuchaba gente gritando, gente muy nerviosa».

Cuando empezó a temblar, dijo Flores, lo único que pudo hacer fue abrazar a su esposa. Vio gente saliendo de los hoteles alrededor de la bahía y a algunas personas corriendo hacia los estacionamientos para retirar sus autos, por temor a un colapso.

Fuente: Latino4u.net

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?