Connect with us

Actualidad

Tropas rusas en la frontera con Ucrania: ¿demostración de fuerza o invasión inminente

Published

on

Rusia ha desplazado miles de soldados a la frontera con Ucrania, pero niega haber amenazado militarmente al país vecino. ¿Debería Ucrania, no obstante, temer una invasión rusa?

Occidente está cada vez más preocupado por los movimientos de tropas rusas en la frontera con Ucrania. La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha asegurado a Ucrania que seguirá apoyando la soberanía y la integridad territorial del país y que vigilará la situación muy de cerca. El representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, también se lo aseguró al Gobierno de Kiev. Alemania y Francia, que intentan encontrar una solución al conflicto ucraniano en el llamado «Cuarteto de Normandía», expresaron sentimientos similares.

En una llamada telefónica con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró su «apoyo inquebrantable a la soberanía e integridad territorial de Ucrania frente a la actual agresión de Rusia».

Pero en las redes sociales circulan informes sobre el redespliegue de unidades rusas en las regiones de Briansk, Voronezh y Rostov, así como en la anexionada Crimea. En este contexto, Dimitri Peskov, portavoz del presidente ruso, dijo que Rusia era libre de desplegar sus tropas en su propio territorio. «Rusia no amenaza a nadie y nunca ha amenazado a nadie», dijo.

https://www.dw.com/es/tropas-rusas-en-la-frontera-con-ucrania-demostraci%C3%B3n-de-fuerza-o-invasi%C3%B3n-inminente/a-57124983

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?