Connect with us

Actualidad

Aviones militares estadounidenses y canadienses interceptan aeronaves de reconocimiento rusos frente a Alaska

Published

on

Washington (CNN) — Aviones furtivos estadounidenses F-22 y cazas CF-18 canadienses interceptaron dos aviones de reconocimiento rusos mientras volaban frente a la costa de Alaska, de acuerdo con el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte.

La intercepción se produce en medio de las continuas tensiones entre los militares estadounidenses y rusos, ya que los funcionarios estadounidenses han expresado su preocupación por el aumento de la actividad militar rusa en el Ártico.

Los dos aviones de reconocimiento marítimo ruso TU-142 ingresaron el lunes a la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska, pero no ingresaron al espacio aéreo estadounidense o canadiense, permanecieron “en el espacio aéreo internacional sobre el Mar de Beaufort, y llegaron tan cerca como 50 millas náuticas a la costa de Alaska”, según el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, conocido como NORAD.

El avión ruso entró en la zona al norte de Alaska. Los aviones de combate NORAD escoltaron a los TU-142 durante el tiempo que estuvieron en la zona. El avión ruso permaneció en el espacio aéreo internacional sobre el mar de Beaufort, y se acercó hasta 50 millas náuticas a la costa de Alaska. El avión ruso no entró en el espacio aéreo soberano de Estados Unidos o Canadá.

Los aviones rusos operarán en el área como parte de sus esfuerzos de entrenamiento y en el pasado han volado bombarderos con capacidad nuclear en el área, lo que provocó intercepciones similares por parte de aviones estadounidenses.

https://cnnespanol.cnn.com/2020/03/11/aviones-militares-estadounidenses-y-canadienses-interceptan-aeronaves-de-reconocimiento-rusos-frente-a-alaska/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?