III Guerra Mundial
Riesgo latente de otro frente de guerra por ataques de Hezbolá a Israel
Los ataques del grupo terrorista libanés comenzaron poco después de los bombardeos de Hamás. Detrás está el régimen de Irán que apuesta por una escalada del conflicto. Probablemente el gobierno israelí prevé lo que puede pasar y por eso pide la evacuación de zonas cercanas a la frontera con el Líbano
“No lo hagan”, dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, luego de días de fuego cruzado en la frontera entre el Líbano e Israel. Desde ahí, terroristas de Hezbolá están lanzando misiles y cohetes al país vecino. Como resultado, van 17 muertos: cinco de Israel (cuatro soldados y un civil israelí) y 12 en el Líbano (cuatro integrantes del grupo terrorista, cinco milicianos palestinos y tres civiles).
Las palabras de Netanyahu estuvieron dirigidas justamente a la organización chií libanesa que se envalentonó a raíz de la guerra que Hamás desencadenó con sus ataques contra Israel. Entonces, sumado a los enfrentamientos que detonaron en la Franja de Gaza hace más de una semana, ahora se suman nuevas tensiones en la frontera entre Israel y el Líbano.
Fuente: Panampost.com