Connect with us

Internacional

Putin amenaza con atacar Kiev con misiles Oréshnik y elogia a Trump

Published

on

El lanzamiento de varios misiles Oréshnik en un solo ataque tendría un poder destructivo similar al de un arma nuclear, afirmó el presidente ruso.

El presidente ruso, Vladímir Putin, amenazó con atacar la capital ucraniana, Kiev, con los misiles Oréshnik, presentados recientemente, mientras elogiaba al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, por ser «bastante inteligente y experimentado».

«No excluimos el uso de Oréshnik contra el Ejército, las instalaciones de la industria militar o el centro de toma de decisiones, incluso en Kiev», dijo Putin en una rueda de prensa en Kazajistán el jueves.

Un misil ultraveloz con seis cabezas nucleares

El misil Oreshnik, lanzado por primera vez contra Ucrania la semana pasada, lleva seis cabezas nucleares y puede viajar a 10 veces la velocidad del sonido, según Putin, que también afirmó que no puede ser interceptado por ningún sistema moderno de defensa antiaérea. El uso de varios misiles Oréshnik en un solo ataque sería comparable en su poder devastador a un arma nuclear, afirmó.

Oréshnik puede penetrar en búnkeres subterráneos y liberar docenas de submuniciones que «lo convierten todo en polvo», dijo Putin en la cumbre en Kazajistán de una alianza de seguridad de antiguas naciones soviéticas. «Aunque Oréshnik no es, por supuesto, un arma de destrucción masiva», añadió Putin. El presidente ruso sugirió que la decisión de Estados Unidos de permitir a Ucrania atacar a Rusia con misiles de mayor alcance podría tener como objetivo dificultar a la próxima administración estadounidense la negociación de un acuerdo de paz.

Elogió al presidente entrante de EE.UU., Donald Trump, como un líder «inteligente y experimentado», expresando su confianza en que sería capaz de encontrar una solución dado que «ha afrontado un reto como el de recuperar la Casa Blanca«. Trump ha afirmado anteriormente que podría poner fin a la guerra en Ucrania «en un día», pero algunos de los que han huido del país no confían demasiado en el futuro.

Fuente Euronews
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesito ayuda?