En el marco de la estrategia del “Plan Cazador”, la Policía Nacional, a través de unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con el GAULA Militar, lograron la captura de un hombre de 40 años de edad.
La actividad de policía, se llevó a cabo mediante diligencia de allanamiento y registro a un bien inmueble ubicado en la vereda Costa Rica del municipio de Chinú. En el lugar, los uniformados lograron sorprender al sujeto portando de manera ilegal un revólver calibre 38 milímetros con munición.
Por otro lado, se realizan las coordinaciones con un perito experto en balística y armamiento, a fin de establecer con claridad si el revólver, de largo calibre, ha sido utilizado en algún hecho delictivo.
El capturado fue dejado junto con armas de fuego incautada a disposición de la Fiscalía 22, seccional de Chinú, dante la cual tendrá que responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.
La Policía Nacional y Ejército continúan desarrollando acciones conjuntas, tendientes a prevenir la comisión de delitos, especialmente el homicidio, e invita a toda la comunidad a denunciar a las líneas de atención y emergencia 123 – 167 y línea segura 3227021245.
Fuente: Sistema Integrado Digital