Internacional
Malos tiempos para los activistas climáticos en Bakú
La joven activista de los Viernes por el Futuro, Luisa Neubauer y Asad Rehman, director de la asociación ‘War on Want’, ‘Guerra contra la miseria’ nos cuentan lo que les trae a Bakú.
La COP29 de Bakú no parece un faro de esperanza. Los acontecimientos mundiales han llevado a esta cumbre del clima a centrarse en las finanzas, por lo que los resultados son aún más decepcionantes de lo habitual. Donald Trump llega como un elefante en una cacharrería amenazando con sacar al segundo mayor emisor del mundo del Acuerdo de París. La guerra de Israel en Gaza y la invasión rusa de Ucrania siguen ensombreciendo muchos esfuerzos diplomáticos en Azerbaiyán.
Además, están las cuestiones internas. La celebración de la tercera COP sobre el clima en un Estado petrolero está erosionando la confianza en el proceso. El presidente de Azerbaiyán , Ilham Aliyev, ha calificado los combustibles fósiles como un «regalo de Dios» y denunció la hipocresía de los líderes occidentales que critican la expansión gasística de su país.
Fuente: EuroNews.com