Connect with us

Actualidad

Los 13 héroes ucranianos de la isla de las Serpientes, antes de morir: «Buque ruso, que os den»

Published

on

La invasión rusa de Ucrania lanzada este jueves por el presidente Vladimir Putin ha llegado hasta el más recóndito lugar de este país. Aunque el ataque comenzó desde varios puntos, las tropas rusas se han ido abriendo paso por todo el territorio ucraniano.

Tanto que los de Putin han llegado hasta la isla de las Serpientes, un pequeño pedazo de tierra en el mar Negro a 45 kilómetros de las costas de Rumanía y Ucrania, y con una superficie de tan solo 0,17 km². Allí, trece guardias fronterizos se mantuvieron firmes ante la invasión y se negaron a rendirse. Pero lo más llamativo son sus últimas palabras, que se han hecho virales en las redes sociales.

Antes de utilizar la violencia, los rusos les recomendaron entregar sus armas y capitular, tal y como atestigua un audio que se ha filtrado con la conversación entre ambos bandos: «Este es un barco de guerra ruso.

Les sugerimos arrojar sus armas, rendirse y evitar un derramamiento de sangre y que haya muertes sin sentido. De otro modo, serán bombardeados». Ante esto, los guardias ucranianos respondieron con un rotundo: «Buque de guerra ruso, que os den». Tras esta contestación, los atacantes asesinaron a los militares ucranianos con un bombardeo.

Honores de héroes

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se ha hecho eco de la valentía de los hombres y ha anunciado que serán galardonados a título póstumo con honores de héoes. «En nuestra Isla de las Serpientes, defendiéndola hasta el final, todos los guardias fronterizos murieron heroicamente. Pero no se rindieron».

A pesar de las ridículas dimensiones de esta isla, un informe del Atlantic Council la consideraba «clave para los reclamos territoriales marítimos de Ucrania» en el Mar Negro, tal y como ha recogido la cadena americana CNN.

Fuente: Sistema integrado digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?