Connect with us

Actualidad

La «primera cadena de islas» de Japón se prepara para la guerra

Published

on

Importante despliegue de armamento.

Batería antiaérea Patriot de Japón, en una imagen de archivo.JUNKO KIMURA VIA GETTY IMAGES

El ministro de Defensa de Japón, Yasukazu Hamada, ha ordenado a las Fuerzas de Autodefensa de su país (SDF) que aumenten su preparación ante la posibilidad de que caiga un cohete norcoreano en su territorio, tras el anuncio del lanzamiento del primer satélite espía de reconocimiento militar de Pyongyang.

Según La Razón, también se ha anunciado el despliegue de misiles PAC-3 en las islas Ishigaki y Yonaguni, que son parte de la cadena insular de Sakishima. Esta última cuestión ha causado malestar en China, por la cercanía de ambas islas a Taiwán, o al menos eso se desprende de las declaraciones realizadas en el prensa oficialista china.

En el Global Times, ligado al régimen chino, varios analista han apuntado a que el despliegue de armamento en dicha cadena se trata de «otro intento japonés de interferir en la cuestión de Taiwán”. Según el experto militar chino Wei Dongxu, la finalidad es dotar de misiles antiaéreos y antibuques y preparar una intervención militar en la isla que reclama China.

¿Cómo funciona el armamento a desplegar?

Las SDF trabajarán para desplegar misiles interceptores Patriot Advanced Capability-3 con base en tierra y buques de guerra destructores equipados con Aegis que transporten proyectiles interceptores Standard Missile-3 con base en el mar, según han informado fuentes gubernamentales y ha recogido la agencia nipona Kyodo News. «Haremos los preparativos para poder responder a cualquier circunstancia que pueda causar daño a Japón», han añadido estas fuentes.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ordenó este miércoles el lanzamiento del primer satélite espía de reconocimiento militar de Pyongyang una vez concluidos los trabajos de construcción y destacó la importancia del desarrollo de la industria espacial.

La obtención de satélites de reconocimiento militar «reforzará las capacidades militares de autodefensa para defender el clima de seguridad y la integridad territorial del Estado, y los intereses de seguridad y desarrollo de la población» a través del uso de «un poder militar preventivo en línea con la situación», explicó Kim.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?