El Galeón Andalucía permanece atracado en los muelles de St. Katharine, en el corazón de Londres, adonde llegó a comienzos de esta semana tras remontar el río Támesis y cruzar el emblemático Tower Bridge.
En una iniciativa de la Fundación Nao Victoria, el navío, réplica de un galeón español del siglo XVII, ha querido recrear la historia en la que se inspira al recorrer el mundo ejerciendo de «embajador de Andalucía» y acercando al público internacional su patrimonio y cultura marítima como un «auténtico museo flotante».
El buque permanecerá en la capital británica hasta el 6 de octubre, cuando concluirá una gira europea que le ha llevado a lo largo del año por otras ciudades de Reino Unido y por puertos de Francia, Países Bajos y Alemania.
El recorrido europeo viene precedido de una gira por algunos de los puertos más destacados «de cuatro continentes», tras navegar «más de 100.000 millas naúticas por océanos y mares de todo el mundo«, con destinos como Shanghái, Hong Kong, Singapur, Manila o Nueva York. En total, más de 150.000 personas han visitado su cubierta.