Connect with us

Actualidad

Hoy, día de Santiago Apóstol, contamos de donde viene la vocación guerrera de este santo. Dentro hilo:

Published

on

Todo comenzó un 23 de mayo de 844 en la batalla de Clavijo. Enfrentamiento mitológico de la Reconquista, dirigido por el rey Ramiro I de Asturias y ayudado por su lugarteniente, Sancho Fernández de Tejada, contra los musulmanes.
Esta batalla se habría producido en el denominado Campo de la Matanza, en las cercanías de Clavijo, La Rioja (España). Tras un primer envite favorable a los sarracenos, las tropas cristianas se ven obligadas a refugiarse en un alto. Y es cuando sucede el milagro.
El Apóstol Santiago se aparece al rey en sueños y le dice: «ten valor, en tu ayuda y mañana, con el poder de Dios, vencerás a toda esta muchedumbre de enemigos, por quienes te ves cercado». También dijo Santago que intervendría a favor de los cristianos durante la batalla.
Apareció en el cielo vestido de blanco, sobre un caballo del mismo color y portando un estandarte blanco. Los astures en la contienda gritaban «¡Dios ayuda a Santiago!». Los moros son vencidos teniendo cinco mil bajas en aquella jornada.
Así se convirtió Santiago Apóstol en patrón de los ejercitos españoles. Esperando que les haya gustado, reciban un cordial saludo.
https://x.com/RMedievo/status/1948646181632180342?t=jmiF_EKkwnnYk4Nvgczl-g&s=19

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesito ayuda?