Apocalíptico
Histórica Tormenta
Una histórica tormenta inunda Mallorca y bloquea el aeropuerto de Palma.
El tiempo extremo ataca el continente europeo. Mientras partes del continente sufren tormentas e inundaciones, otras experimentan fuertes olas de calor. En Mallorca, unos 100 vuelos se vieron afectados por el temporal que anegó el aeródromo de Palma.
El Viejo Continente se está viendo afectado por temporales adversos tanto de lluvia como de calo
Hoy miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que la Península Ibérica mantendrá el aviso amarillo en el sureste, los termómetros experimentarán pocos cambios. Baleares pasará de la alerta naranaja a la amarilla tras experimentar ayer fuertes lluvias que provocaron inundaciones y el caos en Mallorca.
El aeropuerto de Palma suspendió temporalmente sus operaciones el lunes por la tarde debido a las inundaciones en varios puntos de las terminales provocadas por las fuertes lluvias. Un centenar de vuelos se vieron afectados. Aunque las operaciones se han recuperado, Aena recomienda a los pasajeros consultar con su aerolínea antes de viajar al aeropuerto si su viaje ha sido cancelado.
Las fuertes lluvias en Baleares han dejado récords de hasta 53 litros/m² en el aeropuerto de Palma, de los cuales 43,8 l/m² cayeron en una una hora. Las precipitaciones registradas supusieron un récord histórico para el aeropuerto de Son Sant Joan en un mes de junio, según datos de la Aemet: 71,8litros/m² que superan los 55,9 registrados el 2 de junio de 1991.