Connect with us

Actualidad

Funcionaria israelí pide a Abad Schnabel que se quite la cruz pectoral

Published

on

El hecho ocurrió cuando el Abad de la abadía de la Dormición de María visitaba el Muro de las Lamentaciones.

 

Una funcionaria israelí pidió al Abad Nikodemus Schnable que se quitara la cruz pectoral

 

Foto: Screenshot Twitter Christoph Schult

Redacción (20/07/2023 16:26, Gaudium Press) El P. Nikodemus Schnabel, abad benedictino de la abadía de la Dormición de María se aproximaba al área de oración reservada a los judíos en el Muro de las Lamentaciones. Estaba acompañado de la ministra alemana de Educación e Investigación, Bettina Stark-Watzinger.

En un registro de video posteado en twitter por el periodista Christoph Schult, de Der Spiegel, se escucha al abad responder:

“Esto es muy grave, no estás respetando mi religión. Estás obstaculizando mis derechos humanos. Lo mío no es una provocación, soy abad. Esta es mi vestimenta y la cruz es parte de ella”.

Es este un hecho más, expresó el religioso, de los reiterados gestos de intolerancia denunciados en numerosas oportunidades por los líderes cristianos de Jerusalén en las últimas semanas. “Es doloroso ver cómo el clima en esta maravillosa ciudad está empeorando bajo el nuevo gobierno israelí”, escribió Abbot Schnabel en sus redes sociales. “Jerusalén es lo suficientemente grande para todos”, agregó.

La Western Wall Heritage Foundation, organismo que administra el lugar, emitió un comunicado pidiendo disculpas “por las molestias ocasionadas”, pero defendió la actuación de su empleada al señalar cómo “ella se acercó e, inocentemente y con amabilidad, pidió [al abad] si podía cubrirse la cruz, precisamente para evitar inconvenientes como los ocurridos recientemente en la Ciudad Vieja, por respeto al huésped y al lugar. Después de que él se negara obviamente no se le impidió la entrada y ella se retiró”.

Con información de Infocatólica / Asia News

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?