Connect with us

Actualidad

El papa Francisco propone reunirse con el patriarca ortodoxo ruso Kirill en Moscú: informe

Published

on

El Papa Francisco y el Patriarca Ortodoxo Ruso KirillCaptura de pantalla

CIUDAD DEL VATICANO ( LifeSiteNews ) – Un medio de comunicación ruso controlado por el estado afirma que el Papa Francisco ha propuesto reunirse con el Patriarca Kirill de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Moscú de camino a Mongolia a finales de agosto o principios de septiembre.

“El Papa propone encontrarse sin demora con el patriarca Kirill en uno de los aeropuertos de Moscú, Domodedovo o Vnukovo, cuando vuele a Mongolia. Luego tendrá que repostar en Moscú en uno de los aeropuertos”, aparentemente le dijo a TASS el domingo Leonid Sevastyanov, presidente de la Unión Mundial de Viejos Creyentes (WSU).

Sevastyanov citó una conversación personal con el Papa, diciendo: “ El aeropuerto se considera una zona de tránsito, es neutral, no provocaría la oposición de quienes se oponen a la visita del pontífice a Rusia. Si hay una respuesta del Patriarca, tal reunión podría tener lugar el 31 de agosto en el camino del Papa a Mongolia. O en su camino de regreso el 4 de septiembre”. 

El Papa Francisco tiene programado realizar una visita apostólica a Mongolia del 31 de agosto al 4 de septiembre. Newsweek informó que un portavoz de la Santa Sede les dijo: “Se planeó una reunión para junio del año pasado en Jerusalén. Por el momento, no se ha determinado un nuevo lugar y hora”. 

Según Reuters, el patriarca Kirill le dijo al enviado papal, el cardenal Matteo Zuppi, en junio que las Iglesias de Oriente y Occidente deberían trabajar juntas para evitar “desarrollos políticos negativos y servir a la causa de la paz y la justicia”.

“Es muy importante que en este momento difícil las comunidades cristianas de Oriente y Occidente participen en este proceso de reconciliación”, dijo Kirill.  

 

 

En una entrevista con John-Henry Westen de LifeSiteNews, Xavier Ayral relacionó la visita propuesta a Moscú con las profecías de Garbandal, brindando detalles de las tensiones políticas actuales en Europa del Este y la guerra entre Rusia y Ucrania. 

Citando disputas territoriales entre Serbia y Kosovo, que involucran el apoyo ruso a los serbios y el apoyo de la OTAN a Kosovo, Ayral comentó: “Parece que tenemos el fuego que solo espera que se derrame algo de petróleo sobre [él] para crecer más y más. ” 

En 2016, el Papa Francisco y el Patriarca Kirill se reunieron en un aeropuerto de La Habana, la capital de Cuba, para una primera reunión entre los líderes de las dos iglesias en casi un milenio. 

Después de la publicación inicial de este artículo, la Oficina de Prensa de la Santa Sede respondió a la solicitud de comentarios de LifeSiteNews, confirmando que “ se planeó una reunión para junio del año pasado en Jerusalén. Por el momento no se ha determinado un nuevo lugar y hora”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?