Connect with us

Religiosas

El infierno físico es una verdad de Fé

Published

on

https://twitter.com/PadreTomasB/status/1823018179129491800?t=HJQKtMg1jEzQYx6AlglAag&s=19

El infierno existe y no está vacío. De hecho, Cristo menciona el infierno 18 veces en las Sagradas Escrituras, y está sobre todo la parábola de las ovejas y los cabritos. Si el infierno estuviese vacío, no se mencionaría a los cabritos ni se les diría: «apartaos de mi malditos, id al fuego eterno».

Yo particularmente encuentro el dogma del infierno bien racional. Pero como vivimos en una época sentimental y no racional, mucha gente trata de negarlo.

En la revolución francesa, mientras los soldados «democráticos» mataban a los campesinos católicos y les quemaban sus casas, uno de los soldados burlándose de un campesino le dice: «¿todavía cree en Dios con todo lo que está pasando?». El campesino le responde: «esta es la prueba más grande de la existencia de un Dios justo para mì. Usted está matando a mis hijos, quemando mi casa y haciendo todo tipo de daño en nombre de un gobierno inicuo. Probablemente no obtendré justicia en esta vida, pero la obtendré en la vida eterna. Dios es justo y el infierno existe, será el Señor quien haga justicia por mi causa».

Obviamente que nadie le desea el infierno a nadie, pero este campesino tenía razón. El soldado estaba matando, violando y quemando casas, y encima se burlaba de Dios (0 muestra de arrepentimiento). ¿Queda eso totalmente impune? Obviamente que no, Dios es misericordioso pero también es justo. Uno reza por la conversión de los que hacen daño, pero si una persona que hizo mucho daño se arrepiente a último momento puede que se salve, pero probablemente le tocará pasar un buen tiempito en el purgatorio, porque el daño hecho exige justicia, y si no es justicia humana, será justicia divina.

Lo mismo yo pienso en tipos como Stalin que mataron, torturaron y descuartizaron a millones de personas inocentes. ¿Quedan esos crímenes impunes mientras Stalin murió “tranquilo” en su cama mientras arruinó la vida de millones de personas? Creo que es más racional pensar que si no hay justicia humana en esta vida terrenal, habrá justicia divina luego de la muerte. Es decir, existe el infierno.

Algunos me han dicho que el infierno es un estado y no un lugar físico. En realidad, esperemos nunca ir al infierno y aceptar la misericordia de Dios en nuestras vidas. Pero Cristo dijo que nuestros cuerpos resucitarán sea para la Gloria del Paraíso o para la condenación eterna. Los cuerpos de los inicuos, en el juicio final resucitarán también. Pero irán al fuego eterno. Tanto en el cielo como en el infierno los hombres y mujeres estarán con sus cuerpos. Para que haya un lugar físico tiene que haber relación entre cuerpos físicos. Si tanto el cielo como el infierno tendrán hombres y mujeres que estarán allí con sus cuerpos, eso significa que habrá relación entre los mismos. Por lo tanto, el cielo y el infierno no son estados sino lugares físicos, aunque, obviamente, son lugares también espirituales. Pero Dios puede crear un lugar físico y espiritual al mismo tiempo. Ergo, que el infierno y el cielo sean estados del alma no parecería ser correcto.

Sea como sea, el infierno existe y no está vacío. Hay mucha gente allí. Pero Dios no quiere que nos condenemos. Dios quiere que todos se salven. Por eso se hizo hombre, por eso murió en la cruz y por eso resucitó. Aceptemos la misericordia de Dios en esta vida, ya que si la rechazamos, no podremos rechazar su justicia.

Bendiciones para todos.

Padre Tomás Agustín Beroch.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesito ayuda?