Connect with us

Actualidad

El alcalde de Mariúpol señala que la ciudad «es y será ucraniana»

Published

on

Mariúpol sigue en manos ucranianas según el alcalde de la ciudad. Vadym Boychenko ha hecho esta declaración después de que el presidente de RusiaVladímir Putin, se proclamase vencedor a primera hora del jueves. Rusia aún no ha conquistado la acería Azovstal donde el alcalde de Mariúpol estima que hay entre 300 y mil civiles. Putin ha decidido cancelar el asalto y bloquear las salidas.

Vadym Boychenko, alcalde de Mariúpol, apunta:«La ciudad (Mariúpol) era, es y sigue siendo ucraniana hasta la fecha. Porque hoy, nuestros valientes guerreros, nuestros héroes, defienden nuestra ciudad en la medida de lo posible. Así que no importan las declaraciones que se hagan allá (en Rusia). La ciudad es y será ucraniana«.

El alcalde ha pedido un alto el fuego para poder evacuar a los civiles refugiados dentro de la planta de Azovstal. A pesar de que Putin haya ordenado que no se deje pasar ni a una mosca. Desde el Kremlin apuntan que las tropas ucranianas tienen la oportunidad de rendirse.

Dmitry Peskov, portavoz de la presidencia de Rusia, dice: «La operación continúa según el plan. Mariupol, que se convirtió en el centro de las unidades nacionalistas, ha sido liberada. Las tropas ucranianas han tenido y tienen la oportunidad de deponer las armas y salir por los corredores establecidos.»

El acalde de Mariúpol ha apuntado también que solo 80 personas fueron evacuadas de Mariúpol este miércoles y que las fuerzas rusas están llevando los cuerpos de los ucranianos muertos en la ciudad a una fosa común en la ciudad de Mangush.

Fuente: Sistema integrado digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?