Actualidad
Dos muertos y casi treinta heridos en un ataque ruso con misiles sobre Sloviansk
Dos misiles S-300 rusos impactaron sobre sendos edificios del centro de la ciudad, en el este de Ucrania, que quedaron reducidos a escombros. Los servicios de emergencia continúan las tareas de búsqueda.
Al menos dos personas murieron y una treintena resultaron heridas en bombardeos rusos en la ciudad de Sloviansk, en el este de Ucrania, informó el lunes el gobernador regional. «A las 13:00 (hora local) hay dos muertos y 29 heridos en Sloviansk», dijo en Facebook el gobernador de la región de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, agregando que también fueron «dañados edificios administrativos y de oficinas, cinco edificios de gran altura y siete viviendas particulares».
La fuerzas rusas «atacaron el centro de la ciudad sobre las 10:30 (hora local) con dos misiles S-300», especificó. El ataque afectó a varios edificios del centro de la ciudad que quedaron reducidos a escombros y donde los servicios de emergencia tratan de buscar a posibles víctimas, informó también el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
«Comenzó un nuevo día con el terrorismo de la Federación Rusa. El estado agresor atacó nuestro Sloviansk. Desafortunadamente, una persona murió y varias resultaron heridas en diferentes grados», dijo Zelenski. «Todos los servicios están trabajando en el lugar. Se está proporcionando asistencia. La limpieza de los escombros está en curso», indicó. Zelenski agregó que «Ucrania no perdonará a Rusia por su abuso sobre las personas, las muertes y las lesiones: todos los terroristas rusos serán derrotados y llevados ante la justicia», subrayó.
Según Kyrylenko, los rusos lanzaron otro ataque con misiles contra la cercana localidad de Druzhkivka y «dos de los proyectiles ‘S300’ alcanzaron el orfanato y lo destruyeron casi por completo». El responsable militar no concretó si en este caso se produjeron víctimas.
lgc (afp/efe)