Connect with us

America del sur

Crece la dependencia: frutas chilenas quedan en manos de China

Published

on

Estos negocios frutícolas entre Chile y China abonan el camino a una dependencia económica para la industria austral con el gigante asiático. Ya el 88 % de las cerezas que salen de los puertos chilenos arriban al mercado chino. Según las proyecciones recientes indican que la industria prácticamente duplicará su producción en las próximas cuatro temporadas, para alcanzar las 715.000 toneladas exportadas.

La producción de frutas chilenas con carozo como la cereza, durazno y damasco saldrá rumbo a China con prioridad. La nación asiática se quedará con las próximas cosechas que se colectarán en las regiones Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins.

Ya han comenzado a ingresar comitivas fitosanitarias de China en los huertos, zonas de embalaje, bodegas y frigoríficos, para inspeccionar los procesos relacionados con la industria frutícola austral. Esto es parte del nuevo “acuerdo de cooperación” pactado por la Oficina de Comercio de Dongguan, representada por su director, Zhang Jianliang, y la empresa Asia Consulting, con su directora ejecutiva, Yung Han Shen. El convenio tiene como objetivo incluir a Chile en la Feria de Productos Comerciales de Procesamiento de China (CPTPF).

Fuente: PanamPost

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?